viernes, 30 de noviembre de 2018

AMONESTAN a "DEFENSA del CHAPO" por DIVULGAR la CANCION "PUÑO de TIERRA" con que AMENAZABA el CAPO al "TOLOLOCHE"...le dio frio al testigo.

Al cuarto día del juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la fiscalía a cargo del caso solicitó hoy al juez Brian Cogan de Nueva York que amoneste a los abogados defensores por difundir información que pudiera interferir con el juicio e intimidar a un testigo.
En una moción ingresada este jueves, los fiscales pidieron a Cogan que amoneste en específico al abogado Eduardo Balarezo por difundir en su cuenta de Twitter mensajes que hacen referencia al caso.
Precisaron que este día Balarezo subió en su cuenta un vínculo a la canción “Piso de Tierra”, que de acuerdo con el testimonio de Miguel Ángel Martínez, conocido por su alias de “El Tololoche”, era la favorita de Guzmán.

NOTA RELACIONADA:

Esa canción, según testificó Martínez esta semana, fue interpretada una noche del año 2000 por un grupo musical fuera del Reclusorio Sur, donde él estaba detenido. La canción fue interpretada de manera continua durante unas ocho horas, según testificó.
A la mañana siguiente, un sujeto lanzó dos granadas a su celda en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Martínez salvó la vida al parapetarse tras el muro que separaba el retrete dentro de la celda.
“Los comentarios de Balarezo parecen diseñados para infundir tanto miedo en el jurado como para difamar o causar temor a los testigos del gobierno”, asentó la moción.
Los fiscales añadieron que el mensaje con la canción, además, puede interpretarse “no sólo como un comentario sobre la evidencia presentada en el juicio ese día sino como una amenaza para la seguridad del testigo Martínez”.
Los fiscales en su moción hacen referencia a otros tuits de Balarezo, en que se queja de la seguridad en el juicio o que incluyen vínculos a artículos de prensa. Asimismo, refieren un mensaje en que Balarezo mencionó la muerte del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.
La fiscalía también se quejó de una entrevista ofrecida por una abogada asociada con Balarezo, Mariel Colón, quien realizó en televisión comentarios “diseñados para provocar simpatía por el acusado al ofrecerle su apoyo”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: