miércoles, 17 de octubre de 2018

ZETAS AMENAZAN a MINISTERIALES en NARCOMANTA y DIRECTOR PIDE a POLICIAS "PONGANSE los CHALECOS ANTIBALAS"...sigue el "quebradero".

Luego de al menos cuatro narcomantas con amenazas en contra de ministeriales  colocadas en puentes peatonales de los municipios de San Nicolás, Apodaca y Escobedo con  textos amenazadores que daban ultimátum a policías: "Les doy 24 horas para que suelten Guadalupe Castillo Nava "La Daniela"... de lo contrario voy a empezar a quebrar a todo ministerial que me tope en la calle, así que ustedes saben con quien se acaban de meter. Atte: Pelón C.D.G. (Zetas Vieja Escuela) San Nicolás".

El pasado 12 de octubre fueron detenidos tras una persecución, Erastro M., alias "El Gamma", y Karen Guadalupe C., alias "La Daniela", en la colonia Chepevera, en Monterrey.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ordenó ayer a todos los agentes portar chaleco antibalas y traer sus armas listas para enfrentar una agresión.


El mensaje fue difundido por WhatsApp a los elementos operativos, para que estén alerta tanto en sus horas de trabajo, como al llegar o salir de sus domicilios.

El comunicado, firmado por Esteban Cantú, director de la AEI, señala que el uso del chaleco antibalas ya no es una recomendación, sino una orden.

"Desafortunadamente, y a pesar de que ayer (lunes) se les ordenó por frecuencia que portaran sus chalecos, una gran cantidad de compañeros no acató tales indicaciones, que son una prioridad y obligación, no sólo para nuestro cuidado, sino para salvaguardar la vida de nuestros compañeros y de nuestros ciudadanos", indica el escrito.

En los últimos ocho días, la delincuencia organizada ha lanzado dos ataques contra los agentes ministeriales.

El pasado 8 de octubre, el agente Luis Ricardo Morales González fue acribillado cuando circulaba en su patrulla por la Avenida Paseo de los Leones.


Un día antes, el director de la AEI había emitido un primer mensaje a los agentes para que estuvieran alertas ante posibles ataques del crimen organizado.

El segundo atentado se registró la madrugada del lunes, cuando delincuentes armados atacaron a balazos a otros dos agentes que circulaban por la Colonia Los Ébanos, en Apodaca.

Tras este ataque, Cantú emitió el escrito para que los agentes refuercen las medidas de seguridad.

"Las represalias y amenazas se han recrudecido contra nuestra corporación.

Esta situación, en lugar de amedrentarnos, debe reforzar nuestro valor y coraje para combatir de frente al crimen, sin bajar la guardia", dice el mensaje.

Una fuente indicó que la corporación habría recibido más amenazas. 


Con informacion de:info7/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: