miércoles, 17 de octubre de 2018

VIDEO: "LISTOS PA'L TOPON",ADVIERTEN SICARIOS con "ARMAS y ROSTROS CUBIERTOS" a RIVALES...patrullando su "dizque" territorio.



A manera de advertencia, presuntos integrantes del Cártel de Juárez, en México, publicaron un video en redes sociales en el que aseguran que están listos para cualquier enfrentamiento violento. (VIDEO)


Los hombres, con armas y los rostros cubiertos, transitan en un vehículo desde el cuál, aseguran que están patrullando su territorio y retan a algún grupo rival a que "salgan al topón", como se le dice en el mundo del narco a los enfrentamientos que se dan en el camino o cuando grupos rivales acuerdan encontrarse en determinado lugar para ajustar cuentas. A su paso gritan que en ese lugar sólo hay Cártel de Juárez.

Aunque no mencionan el nombre de los rivales, en el video, los sicarios señalan que protegen Anáhuac, una localidad en el centro del estado de Chihuahua, aunque el estado tradicionalmente ha estado controlado por el Cártel de Juárez y sus grupos afines como La Línea, en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos con integrantes del Cártel de Sinaloa que busca apropiarse de algunas zonas de la plaza.



Durante la grabación afirman que están cuidando el poblado de Anáhuac, en México

Sin embargo, han sido contenidos por La Línea, que opera desde principios de siglo y que según la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), es un cártel en formación.

En la entidad también se han infiltrado células del Cártel Jalisco Nueva Generación, reconocido por las autoridades mexicanas como el más poderoso del país.

Chihuahua es una zona importante para el narco, al estar en la frontera con Estados Unidos, formar parte del "Triángulo Dorado" (un área idónea para la producción de droga). La lucha por el control de este territorio ha sido una de las más violentas desde 2008.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: