miércoles, 10 de octubre de 2018

DETRAS de la VIOLENCIA en N.L,ESTAN al FRENTE el "TORI y el CHELELO" RECIEN LIBERADOS de la PRISION...dice otro inútil cobrando como gobernador.

Detrás de la racha de ejecuciones registrada en septiembre y el asesinato el lunes de un agente ministerial en el sector Cumbres está la liberación de "El Tori" y "El Chelelo", dos líderes de cárteles que operan en Nuevo León, aseguró ayer el Gobernador Jaime Rodríguez.

"Tuvimos una reacción de la delincuencia, (por) el hecho de que la autoridad haya liberado a dos delincuentes de alto riesgo como es 'El Chelelo' y 'El Tori'", dijo "El Bronco" en un evento en el Campo Militar, después de sostener por la mañana una reunión extraordinaria de seguridad en Palacio de Gobierno.

"Evidentemente tenemos una reacción en ese sentido".

Sostuvo que los recientes hechos criminales son reacción a operativos policiales. 

De manera oficial no se informó de la liberación de los capos, hasta ayer que "El Bronco" señaló, sin dar detalles ni fechas, que uno fue liberado por un juez de Distrito, y el otro por un juez de Control.

"Están libres por algún recoveco de la ley", afirmó.

Según Rodríguez, acordó con el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, tener un encuentro con el Poder Judicial para saber las condiciones en que se acordaron las liberaciones de los capos.

"Cuando se libera una persona se causan problemas".

Héctor Raúl Luna Luna, "El Tori", ex jefe de los Zetas en Monterrey, fue detenido el 9 de junio del 2010 por elementos de la Marina y sería procesado en un Juzgado de Distrito del Estado de México.

"El Tori" está relacionado con la ejecución de seis militares en el 2008; el atentado en el 2010 contra el General Brigadier retirado Hermelindo Lara Cruz, actual Secretario de Seguridad de Escobedo, y el ataque con granada al Consulado General de Estados Unidos en el 2008.


Eleazar Medina Rojas, "El Chelelo", considerado el número dos del Cártel del Golfo, fue detenido el 26 de enero del 2016 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En marzo del 2010, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló entre los principales lugartenientes del Cártel del Golfo, con presencia en San Pedro, Santa Catarina y Linares, además de operar la plaza de Tamaulipas.

Por separado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, informó ayer que realizarán operativos especiales contra la violencia en el Estado, pero advirtió que no puede revelar en qué consistirán.

El director de la AEI, Esteban Cantú, dijo que Luis Ricardo Morales, el agente ejecutado el lunes en la Avenida Leones, tenía 27 años de edad, tres de antigüedad, era soltero y había participado en detenciones importantes.

Morales estaba asignado al Grupo Halcón, dedicado a la investigación de Robo de Vehículos en la Región Sur.

"Definitivamente sí trabajó en detenciones", expresó. "Estamos investigando si se trató el hecho por alguna detención que haya realizado".

Señaló que la principal línea de investigación es que fue un ataque a la corporación y no al agente específicamente. 

Cantú señaló que 24 horas antes del ataque envió un mensaje a sus agentes para que estuvieran alerta por posibles agresiones ante los recientes operativos que habían realizado.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: