sábado, 13 de octubre de 2018

CARTEL "Z" del NORESTE MATO al EX-ALCALDE de NUEVO LAREDO y ORDENA CALLAR a la "PRENSA PAGADA"...polvo del mismo lodazal.

El cartel dominante en la región, ordenó a los medios de comunicación de esta ciudad fronteriza que no denuncien o investiguen el reciente asesinato de un ex-alcalde de la ciudad.

TE PODRIA INTERESAR:

El asesinato tuvo lugar en la zona centro, en la casa del ex alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Cortes Villada. El cuerpo de la víctima fue descubierto por su sobrina, quien llegó a la casa del para ver cómo estaba después de que él había dejado de responder llamadas y mensajes. Cortes había sido apuñalado varias veces en la espalda y también en la parte delantera de su cuerpo.
Poco después de que la información sobre el asesinato comenzó a fluir, los líderes del Cartel del Noreste utilizaron a sus miembros para contactar a todos los medios de noticias locales y les ordenaron que no publicaran nada relacionado con el caso o enfrentarían a un destino similar. Como informó Breitbart Texas, en Nuevo Laredo, Los Zetas y ahora su facción, el CDN tiene “enlaces” que actúan como un canal de comunicación entre el cartel de la droga y las noticias locales. A través de los enlaces, el cartel ha podido controlar el flujo de información, como cuando acusaron a la Marina mexicana de una serie de secuestros llevados a cabo por sicarios del CDN.
Nuevo Laredo se encuentra inmediatamente al sur de Laredo, Texas, y es uno de los principales corredores de tráfico de drogas y tráfico de personas utilizado por la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas. La falta de barreras físicas, el flujo internacional a gran escala de bienes legítimos más los huecos en la seguridad fronteriza permiten que los Zetas tengan suficiente cobertura para poder contrabandear a miles de inmigrantes y toneladas de drogas con facilidad. Dado que el área es altamente lucrativa, Los Zetas han luchado a capa y espada para mantener a los cárteles rivales fuera de la región.

Cortes Villada fue alcalde de Nuevo Laredo desde 1990 hasta 1992 y desde entonces se convirtió en un empresario privado. Dirigió un negocio de corretaje de aduanas y durante un tiempo fue propietario de los medios locales de noticias “Los Dos Laredos y” Ultima Hora “. Más tarde vendió esos dos periódicos a un hombre llamado Benjamín Galván Gómez, que fue secuestrado y asesinado en 2014.
Imagen.-Excelsior/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: