jueves, 20 de septiembre de 2018

UBICACION de CELULAR del ESPOSO de "ESPAÑOLA" CERCA de DONDE HALLARON la OSAMENTA...son los "mega" indicios de la PGJ Tamaulipas.

Jorge Fernández González, acusado por el homicidio de su esposa, María del Pilar Garrido Santamans, fue ubicado días antes en el municipio de Villa de Casas, cerca del lugar donde autoridades encontraron la osamenta de la ciudadana española, revela el seguimiento de llamadas de su teléfono celular hecho por la PGJE con la autorización de un Juez.

De acuerdo a testigos ofrecidos como prueba de la Fiscalía en la audiencia, un policía de Análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado declaró que el 16, 23 y 27 de junio del año pasado, cinco días antes de la supuesta desaparición de su extinta cónyuge, el acusado estuvo en las cercanías del sitio del hallazgo, de acuerdo a la actividad de su móvil.

Según los datos del celular del esposo de la extranjera no arrojaron registros de que en su trayecto desde Ciudad Victoria se hubiera detenido en un campo de tiro, como advirtió a manera de coartada.

El equipo celular dijo el agente revela estadías, (antes de los hechos suscitados el 2 de julio del año pasado), de hasta dos horas en las cercanías al lugar donde autoridades luego de dos operativos hallaron el cuerpo de la española.

Otro de los testigos el director Académico de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado (USJE) dijo que esos días Jorge, quien era catedrático de la institución, de acuerdo a registro, había checado la hora de entrada, pero no su salida.

El testigo que es policía de Análisis en la PGJE dijo que con autorización de un juez e información precisa de la empresa telefónica, se realizó el seguimiento de llamadas hechas desde los teléfonos de la víctima, el acusado, de su padre y un servicio automatizado.

Tras el seguimiento se estableció que el día de la presunta desaparición de su esposa, el teléfono de Jorge fu apagado a las 17:30 horas, en el poblado La Pesca.

Después fue encendido hasta las 21:30 horas en esta capital, a donde dijo haber arribado cerca de las 20:00 horas el día de los hechos.

En algunos de los casos, los tiempos que precisa el seguimiento de las llamadas no coinciden con los señalados por Jorge.

En tanto, el testigo declaró que el celular de la víctima el domingo 2 de julio del año pasado, cuando presuntamente hombres armados la secuestraron a la altura del kilómetro 55 de la carretera Victoria-Soto la Marina, presentó actividad a las 16:30 horas en el poblado de La Pesca.

Después, a las 18:57 horas en Soto la Marina, a las 19:15 horas en las cercanías del ejido Guadalupe y a las 19:30 horas en el tramo carretero Soto la Marina-Ciudad Victoria.

María del Pilar Garrido Santamans, denunció su esposo, fue secuestrada el 2 de julio del año pasado, al volver del balneario de La Pesca, en Soto La Marina, donde declaró que sujetos armados lo interceptaron a la altura de una brecha en el kilómetro 55, tras regresar a esta ciudad por la tarde.

No obstante, la PGJE luego de reorientar la investigación y descartar que se haya tratado de un hecho delictivo ligado a un plagio, detuvo a su esposo acusado del homicidio de la española.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: