sábado, 29 de septiembre de 2018

"TOPON" con FEDERALES DEJA 8 PISTOLEROS MUERTOS del C.J.N.G en la ZONA del HUACHICOL...de bandon de 50.

Ocho presuntos delincuentes abatidos, al menos tres vehículos incinerados, bloqueos carreteros y armas decomisadas, entre ellas un lanzagranadas, fue el saldo de enfrentamientos que sostuvieron la tarde de ayer civiles armados y fuerzas federales en el municipio de Jerécuaro, en los límites de Guanajuato con Querétaro. 

Funcionarios del gabinete de Seguridad Nacional dijeron a MILENIO que una de las versiones apunta a que los abatidos por integrantes de élite de la Policía Federal (PF) presuntamente pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJGN). Otra versión, según las autoridades, señala que en la zona se desplazaba José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo contrario al de Nemesio Oseguera,El Mencho. 

A las 17:40 horas, personal de la PF avanzaba en la región de Jerécuaro cuando se toparon con vehículos en los que iban personas armadas, que dispararon y se internaron en una brecha. Agentes de la División de Fuerzas Federales iniciaron una persecución y tras unos kilómetros llegaron a una zona donde presuntamente se encuentran los delincuentes, en inmediaciones de la comunidad Purísima del Zapote, Jerécuaro, donde había unos 50 sujetos armados con chalecos y prendas con las siglas CNJG, que se parapetaron en varios camionetas para dispararles. \

Los agentes establecieron una estrategia de avance y seguridad pie a tierra, lo que obligó a los delincuentes a retroceder hacia una cañada sin dejar de atacar; el choque duró unas dos horas. La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado del decomiso de siete camionetas, cuatro con reporte de robo, siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un lanzagranadas. Ante la acción de fuerzas de seguridad, los agresores bloquearon la carretera libre Querétaro-Celaya, a la altura del acceso de San José Agua Azul, y en la Apaseo-Jerécuaro; ahí quemaron tres vehículos de los que bajaron con violencia a sus dueños. 

También dejaron una camioneta con explosivos C4 en el estacionamiento de un Ministerio Público, en la colonia La Floresta, en Apaseo El Grande, paquete que fue retirado por militares. El mapa de la violencia incluyó al Estado de México, con seis muertos, al igual que en Oaxaca; Chihuahua, tres; y Guerrero, uno.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: