sábado, 29 de septiembre de 2018

SERVIDOR PUBLICO ABUSIVO "NO SIRVE para SERVIR",USO 40 EMPLEADOS FEDERALES para "REMOZAR su RANCHO"...impuestos trabajaban en su favor.

El gerente estatal de Liconsa en Jalisco, Gerónimo Corona Alcalá, fue suspendido por 30 días y quedó sujeto a investigación por presuntamente haber utilizado a 40 empleados bajo su mando para remozar su rancho.

En un reciente comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la suspensión inició el pasado 6 de septiembre y con ella se busca garantizar la investigación que el Órgano Interno de Control (OIC), está llevando a cabo.

El 22 de agosto pasado, señaló la dependencia, a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) se recibió un reporte anónimo en el que se acusó al servidor público de haber usado recursos humanos y materiales de Liconsa para beneficio propio.

"La denuncia señala que, entre el 17 y el 28 de agosto, el hoy suspendido dispuso de recursos de Liconsa y de aproximadamente 40 servidores públicos para realizar trabajos de albañilería, carpintería, plomería, jardinería, pintura y alumbrado, en la propiedad denominada 'Hacienda el Plan de Corona'", detalló.

Corona Alcalá se desempeña como gerente estatal de Liconsa en Jalisco desde el 10 de octubre de 2014 y en su primera declaración patrimonial asentó tener acciones desde el año 2000 en la empresa denominada El Plan de Corona S.A. de C.V.

La SFP informó que envió a personal del OIC de Liconsa a realizar una visita de inspección desde el pasado 12 de septiembre, así como a tomar declaraciones y recabar los testimonios de los servidores públicos afectados.

"La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas del involucrado. La ley establece que, hasta que se dicte la resolución procedente, la SFP debe supervisar que se le respete la subsistencia mínima que, de acuerdo a criterios judiciales, equivale a un porcentaje de su sueldo", aclaró la dependencia.

En su última declaración de situación patrimonial, presentada el 29 de mayo pasado, Corona Alcalá no aceptó hacer público su patrimonio ni su situación de conflicto de interés, además de que no proporcionó información sobre su trayectoria profesional.

"El servidor público no proporcionó información de experiencia laboral. El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales.

"Declaración de posible conflicto de interés: no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés", señala la ficha.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: