viernes, 28 de septiembre de 2018

ROBO 3 MILLONES a "CAMION BLINDADO" de VALORES pero "NO LIBRO TRAICION" de la ESPOSA,lo EJECUTARON...desde antes ya moría por el dinero.

La Secretaría de Seguridad Púbica Municipal (SSPM) en Ciudad Juarez Chihuhua esclareció el millonario robo a camión de traslado de valores al detener a Gustavo Adolfo H. R., Erick Alonso A. R., Daniel A. R. y Odalis Berenice L. A., mismos que fueron sorprendidos cuando intentaban arrojar a la vía pública el cadáver “encobijado” de un masculino quien era el autor material del robo millonario al camión blindado de valores perpetrado EL lunes al medio día, lo asesinaron a traición para robarle el millonario botín.

Dos días después del robo de más de 3 y medio millones de pesos a un camión blindado de traslado de valores, se desató un drama que terminó con la muerte del ladrón, y la detención de la viuda, su presunto amante y dos cómplices.

Los 3 hombres y una mujer esposa del fallecido fueron detenidos cuando se disponían a deshacerse del cuerpo de Gustavo Alfredo quien un día antes había robado un camión de valores llevándose un botín de mas de 3 y medio millones de pesos.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, el hoy occiso –identificado como Gustavo Alfredo– y su esposa Odalis Berenice L. A., planearon el robo al camión blindado junto con uno de los guardias de la empresa de traslado de valores.

Alardea sobre atraco millonario y lo matan por el botín

Según el comunicado de Seguridad Pública, la información proporcionada por Odalis Berenice afirma que tras el robo perpetrado el lunes, el martes por la noche la pareja invitó a su amigo Daniel A. R. a un bar en la Avenida Manuel Gómez Morín.

Al antro también llegaron Gustavo Adolfo H. R. de 25 años, Erick Alonso A. R. de 22 años, invitados por Daniel —su primo y su hermano—, y al salir se ofrecieron a llevarlos a casa.

La Secretaría informa además que al salir del bar a las dos de la madrugada de ayer miércoles, Odalis y su marido iban a pedir un Uber para trasladarse a su vivienda, pero en ese momento los ahora detenidos se ofrecieron a llevarlos en la camioneta Ford Windstar.

La camioneta donde fueron detenidos, en el interior llevaban el cuerpo de Gustavo Alfredo envuelto en una cobija.

Faltando dos cuadras para llegar al domicilio, dice el comunicado, Gustavo Adolfo, sacó un cuchillo y comenzó a agredir en diferentes partes del cuerpo a Gustavo Alfredo R. R. hasta privarlo de la vida.

“Posteriormente, Daniel la lesionó en el cuello, obligándola a entrar a la casa para sacar las maletas con el dinero, así como un cobertor de color café, para envolver el cadáver con la intención de arrojarlo a la vía pública aparentando ser un crimen de la delincuencia organizada”, agrega el informe.

En la madrugada de ayer, la acción policiaca inició en el cruce de las avenidas Manuel J. Clouthier y De la Rosita, cuando los agentes municipales observaron una camioneta de la marca  Ford, línea Windstar, color blanco, modelo antiguo, con manchas hemáticas en su carrocería.

El comunicado indica que se les marcó el alto, del que hicieron caso omiso, y se inició una persecución que concluyó en el cruce de las avenidas Tecnológico y Morelia, en la colonia Loma Linda.

Al revisar el auto los policías encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija, con varias heridas punzo penetrantes en diferentes partes y dos maletas con billetes y monedas de varias denominaciones

En la camioneta también estaba Odalis Berenice, quien se identificó como pareja sentimental del occiso, con ocho meses de embarazo, y que presenta una lesión en el cuello producida con un cuchillo, indica el parte.

Los policías informaron que la mujer declaró en el lugar que los tres sujetos asesinaron a su marido, a puñaladas para robarle el dinero que ella y él habían robado del camión de la empresa de valores “Fortec” en complicidad con un custodio, quien les dejó la puerta del camión y de la caja fuerte abierta la tarde del pasado lunes en el exterior de una tienda de conveniencia, ubicada en el cruce de las avenidas Santiago Troncoso y Durango.

“Por todo lo anterior, el dinero asegurado y los detenidos identificados como Gustavo Adolfo H. R. de 25 años, Erick Alonso A. R. de 22 años, Daniel A. R. de 19 años, fueron consignados por el delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres y restos humanos”, indica el comunicado de Seguridad Pública.

El documento establece que Odalis Berenice L. A. de 17 años, será consignada por el delito de robo al camión de traslado de valores, ya que participó como “halcón”. También dice que la mujer cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, pues fue detenida junto con su marido el pasado mes de abril en posesion de marihuana.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, al momento de la detención en la parte posterior estaban abrazados un hombre y una mujer, que resultó ser la esposa del “encobijado” y uno de los detenidos, el identificado como Gustavo Adolfo H. R. de 25 años.

Los agentes también localizaron en la van los 3 millones 342 mil 774 pesos y 14 mil 428 dólares, aproximadamente, que fue la cantidad que se manejó desde el día del robo.

Además del supuesto amante de la joven viuda, se detuvo a Erick Alonso A. R. de 22 años, Daniel A. R. de 19 años.

Los tres últimos confesaron que asesinaron a la persona encobijada y que la iban a tirar a un baldío porque fue quien robo el camión blindado y querían robarle a su vez el dinero, producto del asalto contra la empresa Fortec, ocurrido el lunes en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Durango, afuera de una tienda de conveniencia.

Al ser detenidos dijeron que el ahora muerto, identificado como Gustavo Alfredo, hizo alarde del robo al camión blindado e invitó a tomar bebidas alcohólicas a los ahora detenidos a un bar del bulevar Manuel Gómez Morín.

La corporación municipal informó que la mujer dijo en su versión que Daniel, uno de los detenidos, le obligó a decir donde estaba el dinero guardado, que habían robado del camión blindado el pasado lunes, por lo que la lesionó con un cuchillo.

Pero la policía investiga la veracidad del dicho ya que la lesión que presenta la mujer pudo haber sido inferida por su amante para despistar su participación en los hechos del homicidio.

La mujer fue quien confesó que el atraco al camión blindado se planeó con un custodio de valores que estuvo de acuerdo en dejarles las puertas del blindado abiertas y la caja fuerte.

Lunes

• Al mediodía, un camión de traslado de valores es asaltado en Santiago Troncoso y Durango. No hubo detenidos

Martes

• Por la noche la pareja de asaltantes, Gustavo Alfredo y su esposa  Odalis Berenice, invita a un bar a Daniel, un supuesto amigo

• Daniel invita al bar a su primo Gustavo Adolfo y a su hermano Erick Alonso, sin avisar a la pareja de presuntos ladrones

Miércoles

• Al salir del bar matan a Gustavo Alfredo y van por el dinero

• La Policía los ubica y tras una persecución los detiene en Morelia  y Tecnológico

• Policías encontraron el cuerpo y reportan que la mujer estaba  abrazada a uno de los ahora detenidos

Con información de: El Diario de Juárez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: