miércoles, 26 de septiembre de 2018

MUNICIPIO PANISTA de NUEVO LAREDO "GOBERNADO por HAMPONES" PAGO a TALLER para CLONAR CAMIONETAS de la MARINA...este y la Marina se pasan la ley por "debajo de los tanates".

El gobierno municipal absorbió el pago a un taller de la localidad para “clonar” al menos una de las dos unidades utilizadas por la Semar para resguardo de Enrique Rivas durante su campaña.

Se encuentra abierta la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/FEIDDF-TAM/0000282/2018 que incorporó el 21 de septiembre ante la Procuraduría General de la República, una denuncia de Ramón Garza Barrios en contra de quien o quienes resulten responsables por la utilización y destino de recursos, bienes y servicios públicos a favor de el entonces candidato, querella en la que se presentan como pruebas, las cotizaciones y facturas que vinculan al gobierno municipal con el pago por tales adecuaciones a las unidades antes mencionadas.

En la reciente denuncia interpuesta se acusa una Asociación Delictuosa basada en los artículos 164 y 164 BIS del código penal federal (con una penalidad de 5 a 10 años de prisión) y Atentados a la Seguridad de la Comunidad -con relación a la presunta clonación de patrullas- que está señalada en el artículo 171 Quáter Fracción VII del código penal para el Estado de Tamaulipas, con una penalidad de 7 a 15 años.

“Los elementos de la Marina -que en este momento están acuartelados- cometieron el delito de asociación delictuosa, que es cuando tres o más personas se pongan de acuerdo para cometer algún ilícito; en este caso el Presidente Municipal tenía conocimiento, porque las camionetas son patrulla; la Semar ya emitió un comunicado en el cual dice que ellos nunca autorizaron que los marinos se subieran a estas camionetas”, explicó el abogado litigante Roberto Rodríguez Chávez.

Al menos una de estas unidades que fueron encontradas en C4, fue acondicionada, es decir, pintada con los colores oficiales de la Secretaría de Marina, reparada en su chasis, utilizada y aprovechada para los actos de campaña en este municipio.

Uno de los talleres que prestó el servicio para la reparación y de las unidades es el negocio denominada Auto Partes Comonfort, ubicado en avenida Comonfort 2803 en la colonia Guerrero, presuntamente enlistado como proveedor del Ayuntamiento.

La investigación está abierta hacia el Presidente Municipal que seguirá con su mandato a partir del 1 de octubre.
LO QUE DICE LA LEY

ATENTADOS A LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD

ARTÍCULO 171 QUÁTER.

VII.- Posea o porte, en el vehículo en que se encuentre o se le relacione con éste, en su domicilio o en el lugar donde se le capture, uno o varios accesorios u objetos que se utilizan en los vehículos oficiales de instituciones policiales, de tránsito, militares de cualquier índole o utilice en aquellos los colores, insignias, diseño o particularidades para igualar la apariencia de los vehículos oficiales.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: