viernes, 28 de septiembre de 2018

LOS "PISTACHES": BANDA de "DEALERS" de la CDMX CAMBIO VESTIMENTA y MARICONERAS por GUCCI,ARMANI y VUITTON...emulos de los hijos del "Chapo".

Cambiaron la ropa marca Jordan y las mariconeras por playeras Gucci, Armani y bolsos Louis Vuitton. Influenciados por la forma de vestir y modo de vida de los hijos de Joaquín "El Chapo Guzmán", este clan de narcomenudistas capitalinos usa la estrategia de camuflarse en el mundo de la vida nocturna clasemediera y alta. Se trata de "Los Pistaches".
Estos presuntos "dealers" son catalogados como "fresas" por los agentes investigadores que los buscan; dominan la venta de droga en la Roma, Condesa y Del Valle y sin liberados por David "El Pistache", recién salido de prisión por un homicidio afuera de un antro en Polanco y en algún tiempo ligado con la Unión de la B.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y la Procuraduría local (PGJ), "El Pistache" y sus cómplices frecuentan bares y antros de moda; se les ve llegar con modelos y edecanes sudamericanas, además de algunas participantes del reality show Acapulco Shore.
En realidad, según los datos de ambas dependencias, "Los Pistaches" pretenden diferenciarse de los vendedores de droga fácilmente detectables por sus collares de santería o cadenas de oro, tenis de básquetbol y marcado acento.
Cuando fue arrestado, el 5 de marzo de 2017, "El Pistache" lucía una playera Louis Vuitton de aproximadamente 10 mil 500 pesos.
Fue capturado mediante una orden de aprehensión por el homicidio, perpetrado en 2015, de Carlos Apaez, un sinaloense afecto a las motos con quien supuestamente tuvo una riña dentro de un antro en Polanco.
Pese a que se le dictó auto de formal prisión, posteriormente fue absuelto y el 10 de abril de 2018 obtuvo su libertad.
En los organigramas de las áreas de Inteligencia policiales, él está en la cúspide del narcomenudeo en Roma, Condesa, narvarte y Del Valle.
Debajo de él está Víctor V., de 26 años de edad, detenido el 5 de agosto pasado en la Narvarte, según el expediente FBJ/BJ-2/UI-2C/D/1355/08-2018.
Iba con dos de sus colaboradores, Estefanía y Axel; al trío se les decomisó 77 pastillas de éxtasis, 16 dosis de cocaína, 40 "tachas", mariguana y dos pistolas cargadas.
Víctor es afecto a la ropa de la maca Adidas, pero sus rasgos físicos le permitían confundirse entre los cientos de clientes en antros de la Benito Juárez y la Condesa.
Mientras presuntamente distribuía drogas, él y su séquito bebían whisky Johny Walker, etiqueta verde o azul, Champagne y su forma de hablar tendía a usar modismos "fresas", alejados del argot usual de los narcomenudistas tradicionales.
Debajo de Víctor está Mauricio "El Patanegra", de 21 años de edad, quien también se asumía como vecino de la Colonia Condesa o Escandón.
Él era el encargado de algunos bares de Avenida Nuevo León, como "El Patanegra".
"Llegaba siempre con varios, recuerdo a una chava, eran muy prepotentes pero del tipo que tienen dinero y no los puedes ni mirar; él traía la droga y la chava era quien ofrecía a la clientela.
"Hubo muchas veces que agredieron a los empleados o a los clientes, unas porque vieron ´feo´ al muchacho éste, el líder, y otras a los meseros porque no les llevaban los que querían", relató un trabajador de "El Patanegra" que solicitó el anonimato.
Relató que solían llegar en coches de modelos recientes o "tuneados" y que en lugar de pedir música de corridos, rap o reguetón, solicitaban mucho a Luis Miguel y electrónica.
Otros miembros de "Los Pistaches" que son rastreados por la PGJ y la SSP son "El Swad", "El Simbrón", "El Cremas" y "El Alva".
La mayoría de los centros nocturnos que tienen bajo su control, debido a las amenazas que hacen a gerentes y dueños, están en la calle Tamaulipas, Y avenida Nuevo León, en la Condesa; en la Roma Sur, e Insurgentes Sur, de la glorieta de Insurgentes a Viaducto Miguel Alemán.
Acorde con la PGJ, los dueños de los bares y antros se han negado a denunciarlos por temor, lo mismo que ocurrió entre 2010 y 2013 en la misma zona, hasta que 13 jóvenes fueron sacados del Heaven y posteriormente asesinados.
Las ganancias de este grupo delictivo son altas, según agentes de Investigación y de la SSP consultados. La "grapa" de cocaína, que en la calle se vende en no más de 120 pesos, en los antros de moda llega a ofrecerse hasta en 300.
Las "tachas" circulan en la calle hasta en 50 pesos, mientras que en los antros se comercian al menos en 150.
Desde el arresto y encarcelamiento de Roberto Mollado Esparza o Roberto Maldonado López "El Betito", cabecilla de la Union de la B, "Los Pistaches" han tomado fuerza en el mercado de drogas, pero únicamente en bares y antros.
Sus dominios se extendieron a la Narvarte y Del Valle, e incluso al Centro de Coyoacán, donde otras organizaciones aún tienen mayor influencia.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: