domingo, 30 de septiembre de 2018

LE CAYERON en COLOMBIA a EX-FUNCIONARIO de COAHUILA FUGITVO por ABUSOS y TORTURA...andaba camellando entre parces.

Después de permanecer prófugo de la justicia durante dos años, Jorge Olea Melchor, ex fiscal Especial de Atención a Migrantes de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, fue detenido este sábado en Colombia por el delito de abuso de autoridad y tortura.
Olea Melchor será trasladado de Medellín, capital de Colombia, a la Ciudad de México para su posterior entrega a la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Después de su arribo, el ex fiscal será ingresado al penal de Saltillo.
El abogado de César Lara, empresario quien fue golpeado por el entonces servidor público y quien presentó la denuncia por los cargos antes mencionados, confirmó la detención.
En septiembre de 2015, Jorge Olea Melchor junto a sus escoltas secuestraron a César Jesús Salas Lara, a quien trasladaron a un domicilio en un sector habitacional ubicado al sur de Coahuila. En este lugar, Lara sufrió de tortura y posteriormente se le prefabricó el delito de portación de arma de fuego, por lo cual fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), donde al no comprobársele el ilícito fue puesto en libertad.
Enríquez Lázaro, abogado de Lara, comentó que más allá de la agresión física que sufrió su cliente, hay un daño psicológico, el cual le ha impedido continuar con su vida cotidiana.
Posteriormente, y tras interponer una denuncia, se giró una orden de aprehensión en 2016 contra Olea Melchor, pidiendo apoyo a las Procuradurías de los estados y también a nivel internacional.
En las próximas horas se desarrollará la audiencia penal en su contra. 
Con información de Excélsior JGH/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: