viernes, 21 de septiembre de 2018

LA GENDARMERIA y MILITARES HALLAN 20 ARMAS LARGAS y CORTAS ENTERRADAS en REYNOSA...un pellizco al poder bélico del Cartel del Golfo.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército localizaron un arsenal dentro de contenedor plástico enterrado en un lote de la Colonia Ampliación Hacienda Bugambilias en Reynosa, Tamaulipas.

Se trata de 20 armas, 18 largas y dos cortas, 21 cargadores, más de mil 300 municiones para diferentes calibres, así como equipo táctico y diversas dosis de droga.

El descubrimiento se hizo tras recorridos de prevención y disuasión del delito que personal de la PF realizaba en coordinación con el personal militar.

"Los efectivos federales observaron a dos civiles, quienes al percibir la presencia de la autoridad federal corrieron hacia un terreno delimitado por alambre de púas, por lo que se realizó un operativo de búsqueda y localización de los individuos encontrando sobre el terreno una lámina de aluminio, la cual al levantarla se observó un contenedor de plástico enterrado", informo la corporación federal.

Los elementos de la Gendarmería y del Ejército localizaron entre el arsenal 10 fusiles AK-47 calibre 7.62, dos tipo Panther calibres 7.62 y 223, además de un fusil Bushmaster calibre .223, cinco fusiles multicalibre y dos armas cortas.

Así como 49 placas balísticas, 24 chalecos tácticos negros y tres cargadores para equipo de radio comunicación.

Además, 112 dosis de hierba seca, un paquete roto de hierba seca, 383 dosis de piedra, tres bolsas de plástico con polvo blanco, tres básculas, dos frascos con polvo blanco y una plancha selladora.

En el lugar, los federales aseguraron un vehículo modelo 2012 blanco.

Los asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Reynosa, se indicó.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: