domingo, 23 de septiembre de 2018

"HUACHICOLEO" RENTABLE y de POCO RIESGO,JUECES DEJAN LIBRE al 90% de DETENIDOS porque "NO es DELITO GRAVE"...lo grave es que los liberen.

En los últimos cuatro años, en Guanajuato más de mil 500 personas han sido detenidas por robo de combustible, pero el 90 por ciento ha recuperado su libertad porque no es considerado un delito grave.

En ese lapso, el Estado ha ocupado los primeros lugares en la detección de tomas clandestinas.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado establece que los huachicoleros pagan fianzas fijadas por jueces y la mayoría vuelve a delinquir.

TE RECOMENDAMOS:

No obstante que hay reportes sobre decomisos de combustible robado y de armas usadas por delincuentes, no cesa la actividad criminal.

Según reportes oficiales, en la entidad se han recuperado más de 4 millones de litros de hidrocarburo robado, 800 vehículos han sido asegurados por policías estatales y 30 células del crimen organizado, ligadas al huachicol, se han desarticulado.

Hasta julio pasado se habían asegurado más de 2 mil armas de fuego, entre ellas fusiles antiaéreos Barret, 40 granadas de fragmentación y más de 40 mil cartuchos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, ha dicho que la denominada "puerta giratoria" que genera la falta de reforma al Artículo 19 Constitucional permite que delincuentes detenidos salgan en libertad.

El Gobernador Miguel Márquez afirmó, a su vez, que eso está provocando que delincuentes recuperen su libertad y se genere impunidad.

"La demanda ha sido muy puntual: las reformas necesarias para cerrarle la puerta a la impunidad porque están los elementos dados", dijo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: