martes, 18 de septiembre de 2018

EL "HUGUITO,QUIQUE CORONAS y el ROMEL" los "MARIACHIS ASESINOS" de PLAZA GARIBALDI...y polvo del mismo lodazal.

Los sicarios vestidos de mariachi que asesinaron el viernes pasado a seis personas en plena Plaza Garibaldi fueron identificados como Víctor Hugo "El Huguito"; Enrique "Quique Coronas" y "El Romel".
Avances en la carpeta CI-FCH/CUH-4/UI-3S/D/1330/09-2018 señalan que el trio usó armas calibre .9mm y .223, de rifle de asalto, para agredir a decenas de personas que se encontraban en un negocio de comida y una tienda de conveniencia.
Entre las víctimas hay dos mujeres, quienes son claves en la investigación. Se trata de las hermanas Araceli y Cristina, de 27 y 22 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con las pesquisas, Araceli era esposa de Víctor de Jesús "El Barajas", asesinado la noche del 21 de marzo pasado en unas canchas de futbol rápido ubicadas frente al Metro Tlatelolco.
La Procuraduría (PGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalinas vincularon a "El Barajas" con la venta de droga en la zona y el grupo delictivo Fuerza AntiUnión, que encabeza Jorge Flores Conchas "El Tortas".
Dicha organización criminal y la Unión de la B, fundada por Roberto Mollado Esparza "El Betito" -detenido recientemente por agentes federales- sostienen una lucha por el control del narcomenudeo no sólo en Garibaldi, sino en todo el Centro Histórico.
Los mariachis asesinos serían pistoleros de la Unión de la B, acorde con las indagatorias.
Varios asesinatos de uno y otro bando han tenido lugar en la CDMX y el Estado de México desde enero, cuando Fuerza AntiUnión dejó un mensaje escrito en la playera de un hombre ultimado en Tepito.
Un mes antes, el hermano de "El Tortas" fue secuestrado presuntamente por miembros de la Unión de la B, pero hasta la fecha se ignora su paradero.
Este hecho fue el detonante de la pugna entre las dos bandas delictivas, cuyo más reciente capítulo fue el ataque en Garibaldi.
OPERATIVO EN LA GUERRERO PARA CAPTURAR A LOS MARIACHIS ASESINOS
Tras analizar videos del C5, la SSP y la Procuraduría establecieron la ruta por donde escaparon los mariachis asesinos.
Un video que dio a conocer La Silla Rota evidenció cómo tres motociclistas llegaron a Plaza Montero y República de Perú, a las 21:39 horas del viernes.
Allí aguardaron a que los pistoleros, vestidos de mariachi, corrieran hasta ellos y montaran los asientos traseros de los vehículos.
Enseguida avanzaron por Eje Central Lázaro Cárdenas y fueron captados nuevamente en la colonia Guerrero. 
Finalmente las motos, dos KTM y una Pulsar, supuestamente fueron escondidas en un estacionamiento de la calle Sol.
"Tenemos ya evidencia en video de cómo pasaron los hechos desde la primera acción donde llegan tres sujetos que van vestidos de ropa típica de mariachi y realizan la agresión directa. Se dan a la fuga por la calle Perú, donde hay tres motocicletas con tripulantes; ya tenemos el seguimiento por parte del C5 para ubicar el traslado", dijo.
"El móvil hasta ahorita está fortalecido. Es una ejecución directa, eso es un hecho y todo parece indicar que el área más abierta es una tema de narcomenudeo", admitió el procurador local Edmundo Garrido Osorio, al término de la quinta sesión del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX.
Informantes de la Policía les revelaron que los gatilleros son "El Huguito", el "Quique Coronas" y "El Romel", por quienes hay un operativo permanente para localizarlos.
El trío forma parte de la Unión de la B y presuntamente recibieron la orden de agredir a Jorge Flores Conchas "El Tortas", quien se cree estaba en el lugar de los hechos, pero logró huir.
Un día antes, en la colonia Tabacalera, también de la alcaldía de Cuauhtémoc, fue asesinado a balazos un supuesto dealer bajo las órdenes de "El Popeye", personaje cercano a la Uníón de la B.
"El Huguito"
Esto ocurrió en Puente de Alvarado y San Fernando, y se considera el evento final que terminó por desembocar en la matanza de Garibaldi.
Según los informes de la Procuraduría, uno de los sospechosos de estos crímenes, "El Huguito", fue detenido en octubre del año pasado, acusado de llevar secuestrada a una persona dentro de una camioneta.
El incidente tuvo lugar en Paseo de la Reforma, donde elementos de la SSP pararon la marcha del vehículo y encontraron a la víctima en los asientos traseros.
Junto con otros individuos, "El Huguito" fue presentado ante el Ministerio Público, pero el afectado se negó a continuar con la denuncia pues argumentó que en realidad no iba plagiado, sino que estaban jugando luego de una "juerga".
Añadió que conocía a "El Huguito" y al resto de los detenidos, y que no los imputaría ante la PGJ.
Fue así que "El Huguito" salió libre. Es relacionado con la venta de estupefacientes y la extorsión en Santo Domingo y el Centro.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: