jueves, 27 de septiembre de 2018

CONTRADICEN "CAMARAS de VIGILANCIA" VERSION de ESPOSO de ESPAÑOLA ASESINADA en TAMAULIPAS...pobreza de pruebas, puros indicios.

La ruta de regreso de la playa el día de los hechos trazada por el esposo de la ciudadana española asesinada el año pasado, fue desmentida por la Fiscalía del caso a través de un testigo, luego de dar seguimiento al sistema de cámaras de videovigilancia.

Jorge Fernández González, acusado por el homicidio de la extranjera María del Pilar Garrido Santamans, suscitado el 2 de julio del año pasado, cuando denunció el presunto secuestro de su esposa, en declaraciones ante el Ministerio Público dijo que al regresar de la Playa de La Pesca, en Soto La Marina, entró a la Ciudad por una vía alterna hacia La Loma.

Sin embargo, un perito de prueba que presentó la Fiscalía ante el Juez de Control dentro de la carpeta administrativa 385/2017, reveló que de acuerdo a las cámaras de videovigilancia entró a la Ciudad por una ruta distinta a la que señala Fernández en diversas declaraciones hechas ante autoridades.

De acuerdo al testimonio del perito se dio seguimiento a las videocámaras y se realizó un análisis del recorrido de Jorge en su automóvil los días 1 y 2 de julio del 2017.

El estudio precisa que el automóvil (un Civic, marca Honda, modelo 2014), en el que viajaba la pareja, el 1 de julio del año pasado fue detectado saliendo de Ciudad Victoria hacia la carretera Soto La Marina-La Pesca.

"Se detectó regresó a Ciudad Victoria el 2 de julio. Primer registro en las proximidades del aeropuerto a las 20.34 y segundo a las 20.44 por el denominado monumento a El Cuerudo Tamaulipeco", señaló el testigo.

En la revisión de registros de videovigilancia se observa que el vehículo de Fernández da vuelta a la derecha para incorporarse al Libramiento Naciones Unidas y continuar por esa vía hasta la Avenida Tamaulipas o Calle 8, hasta continuar al Fraccionamiento Valle de Aguayo.

Ante autoridades, el acusado declaró ingresar a la ciudad por el punto conocido como La Loma, al sur de esta capital, una ruta distinta a la que grabaron las cámaras.

El perito dijo que también revisaron la ruta que trazó Jorge, pero que no vieron ingresar el vehículo por esa vía que señaló.

Para ingresar a la Ciudad por la salida de la carretera a Soto La Marina existen dos opciones y se verificó que la declarada por Jorge no fue la que en realidad tomó para regresar a la ciudad del poblado de La Pesca.

El 2 de julio del año pasado, Jorge denunció el presunto secuestro de la española, al regresar del balneario a esta Ciudad, en la carretera Victoria-Soto La Marina, a la altura del kilómetro 55, cerca de una brecha, donde encontraron la osamenta.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: