lunes, 17 de septiembre de 2018

"CEREBRO" FINANCIERO ACUSA,ESPOSA de EX-GOBERNADOR COMPRO CASA de 7 MILLONES de DOLARES...con 7 recamaras,9 baños y alberca

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex Gobernador priista de Veracruz, operó la compra de una residencia de 7 millones de dólares en Miami vía una firma fachada y una financiera uruguaya.

Así lo reveló a la PGR José Juan Janeiro Rodríguez, "cerebro financiero" de Duarte.

La compra de Macías se hizo en noviembre del 2015, aún en el sexenio del veracruzano (2010-2016), según un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero del 2017 a cambio de beneficios legales.

Aunque no ofreció la ubicación ni el nombre de la empresa que la compró, las características coinciden con una mansión en Coral Gables que Veracruz busca recuperar con una demanda en una Corte de Florida.

La residencia es uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente.

Registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, la mansión de 277 Marinero Court tiene siete recámaras, nueve baños y alberca.

Según Janeiro, en noviembre del 2015 el hoy prófugo Moisés Mansur Cysneiros, el principal prestanombres de Duarte, lo buscó para que se entrevistara con Macías.

Macías recibió a Janeiro en el departamento de Campos Elíseos 78-A, en Polanco, donde el "cerebro financiero" aceptó ayudar en la operación financiando el depósito de garantía.

Janeiro contactó a un despacho uruguayo, pero luego Macías se negó a avalar el crédito y su reembolso, lo que provocó su rompimiento.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: