viernes, 21 de septiembre de 2018

CARTEL de JALISCO le "METE 50 BALAZOS a AUTO DEPORTIVO" y MATA INGENIERO de PEMEX ...el "huachicoleo" en la disputa de bandas.



Un ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asesinado en el estado de Guanajuato cuando transitaba en su automóvil por una vía entre los municipios de Salamanca y Celaya.

Identificado como Eduardo Gámez, el ingeniero asignado a la refinería "Antonio M. Amor", de Salamanca, fue baleado por hombres armados que viajaban en dos camionetas, lo alcanzaron y dispararon en su contra al menos 50 balas de alto calibre.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el ataque al dejar en el parabrisas del automóvil deportivo Dodge Challenger rojo una cartulina con un mensaje de amenaza dirigido a un líder del cártel Santa Rosa de Lima en la región.

El mensaje, firmado por el Grupo Élite del CJNG, señalaba al ingeniero como informante de José Antonio Yépez, conocido como "El Marro" y líder del cártel Santa Rosa Lima, que disputa el control del robo de combustible en esta región estratégica para el abasto del país.

El ataque ocurrió la mañana de este jueves, cuando el ingeniero viajaba en su automóvil por la colonia Infonavit 3, en dirección al fraccionamiento El Vergel, en Salamanca. En algún momento dos camionetas, una negra y una blanca, lo alcanzaron y dispararon en su contra.

El automóvil quedó detenido en la calle Camelias y el conductor muerto sobre el volante y su cuerpo detenido con el cinturón de seguridad puesto.

Al escuchar los disparos, vecinos de la zona llamaron al número de emergencia 911 y poco antes de las 8 de la mañana llegaron al lugar elementos del Mando Único de Salamanca y los paramédicos de la Cruz Roja, que ya encontraron muerto al hombre.

Sobre el volante quedó el cuerpo del ingeniero de Pemex.

Las autoridades hallaron al menos 50 casquillos de bala de alto calibre, dispersos alrededor del automóvil.

Hay versiones encontradas sobre la supuesta presencia de un niño, hijo del ingeniero.Algunos diarios locales afirman que Aguilar se dirigía con su hijo a la escuela cuando ocurrió el ataque, y que el niño resultó ileso. Otros medios informan que regresaba de dejarlo en el colegio, pero hasta el momento no hay información confirmada.

El mes pasado, un grupo de personas armadas y encapuchadas publicaron un video en internet, en el que anunciaban la llegada del Grupo Élite del CJNG a la región para enfrentar al cártel Santa Rosa de Lima.

En lo que va de septiembre han sido asesinadas 24 personas con arma de fuego en Guanajuato. Entre las víctimas hay otros trabajadores de la refinería de Pemex.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: