domingo, 30 de septiembre de 2018

ATORAN al "H1" en GUANAJUATO y le DAN NIVEL" de OBJETIVO PRIORITARIO...los listos manipulan listas y prestigian capturas..

Francisco Javier "N" conocido como "El H1" considerado jefe de plaza de una organización criminal y objetivo prioritario en Guanajuato, fue detenido por fuerzas especiales de la entidad.
La Procuraduría General de Justicia detalló esta noche, en un comunicado, que la captura de quien se considera uno de los promotores de la violencia en la entidad ocurrió en un hecho distinto a los enfrentamientos acontecidos ayer que dejó ocho muertos, así como bloqueos de la carretera Apaseo El Alto-Querétaro.
"El H1" está acusado de múltiples eventos delictivos entre los que se encuentran homicidios, secuestros, tráfico de drogas y extorsiones.
La captura del supuesto peligroso delincuente ocurrió ayer Hidalgo, sobre la carretera federal Pachuca-México.
El "H1" viajaba en un vehículo pick up Lincoln oscuro.
"En un operativo desarrollado por fuerzas especiales del Estado fue detenido uno de los objetivos prioritarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Javier, conocido como 'H1', es identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo, responsable de múltiples eventos delictivos", señaló la dependencia. 
El detenido fue puesto a disposición de un juez de control.
Según la PGJE, el presunto criminal viajaba entre los estados vecinos a Guanajuato y mostraba un bajo perfil. 
"En Guanajuato registra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado (en contra de José Sebastián Macías Cavazos) y figura en expedientes relacionados con secuestro, tráfico de droga, extorsión entre otros delitos", detalló.
"Francisco Javier 'N' es acusado del homicidio de un hombre al que fueron a buscar a su domicilio localizado sobre la carretera Irapuato- Abasolo y subieron por la fuerza en una camioneta, amenazado por el grupo de hombres armados que llegaron en varias unidades de motor".
El plagio de la víctima aconteció el 20 de enero del año pasado y un día después apareció muerto en el interior del Canal de Coria en Irapuato, con señales de tortura y disparos en el cuerpo.
"En sustento de un trabajo complejo de la técnica policial, la PGJE logró establecer y comprobar la existencia de un hecho punible y confirmar la identidad de este sujeto, sobre quien existía una orden de captura por privar de la vida al ofendido por motivos relacionados con la venta de estupefacientes", agregó.
fuente.-(imagen/internet)

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: