viernes, 28 de septiembre de 2018

APLAZARON AUDIENCIA de "NUEVO CARGOS" CONTRA "GEÑO" en VOLUMINOSO EXPEDIENTE de INTELIGENCIA FINANCIERA..iniciaria 17:40 hrs.

Un Juez de Control del Estado ordenó hoy que se reanude hasta dentro de seis horas la audiencia inicial por un nuevo juicio que enfrenta el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por los delitos de Enriquecimiento Ilícito y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El nuevo expediente contra Eugenio impediría que libre la prisión, en caso de que un Juez federal ordene seguir en libertad el proceso en su contra dentro de la carpeta administrativa 67/2017, tras el amparo que promovió y que se encuentra en estado de definición.

NOTA RELACIONADA:

La audiencia que arrancó a las 10:00 horas habrá de reanudarse hasta las 17:40 de este viernes, luego de más de un receso para que el Mandatario se presentara en la ventanilla de prácticas del interior del penal local, a través de videoconferencia a una sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Lo anterior, luego de que su defensa pidió un plazo de seis horas para conocer de la Carpeta Procesal 0237/2018, que se abrió este día en la que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas acusa al ex Mandatario de los delitos de Enriquecimiento Ilícito y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Eugenio, con estas nuevas acusaciones que más tarde y en audiencia inicial revelarán los cuatro integrantes que representan a la Fiscalía Anticorrupción estatal, suma tres juicios en su contra, quien se encuentra preso desde el 6 de octubre del año pasado.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, decretó un primer receso de 20 minutos, argumentando cuestiones técnicas para llevar a cabo la videoconferencia desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local.

Tras reanudarse la audiencia, se volvió a decretar un nuevo receso ante la inasistencia de representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Cerca de las 11:20 horas se reanudó la audiencia, donde se presentó el equipo de la defensa del acusado integrada por Juan Jorge Olvera Reyes, Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar, Jesús Abraham Martínez García, Felipe de Jesús Rivera Riestra y Juana Cruz Soto.

Olvera pidió al Juez de Control aplazar la audiencia mínimo una seis horas, por lo voluminoso del expediente que consta de unos 15 tomos y que integró la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado.
A la citada petición se sumó Eugenio, quien además solicitó al Juez estar presente en la sala de audiencia en lo sucesivo del juicio.

Lugo Jaramillo admitió aplazar la audiencia por seis horas, ante el rechazo de la Fiscalía, pero negó que el ex Gobernador esté presente en la sala de audiencia, argumentando cuestiones de seguridad y logística para excarcelarlo.

Al filo de las 10:55 horas, Eugenio se asomó a la ventanilla de práctica del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), enfundado en un saco color negro y cabello corto.

En tanto, se reanudaba la audiencia firmó algunos documentos de su defensa y cerca de las 11:40 horas fue sacado del juzgado del penal para trasladarlo de nuevo a su celda.

Será hasta las 17:40 horas, que de nuevo el ex Mandatario priista de Tamaulipas, se presente a la ventanilla de prácticas cuando se reanude la audiencia.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: