jueves, 16 de agosto de 2018

TRAFICANTES de DROGAS ESTAN MATANDO MAS GENTE que ATAQUES TERRORISTAS en el MUNDO...imposible renunciar a obligación de castigarlos.

Las sobredosis de drogas, impulsadas principalmente por opioides como el fentanilo y la heroína, mataron a 72,287 personas sin precedentes en los Estados Unidos en 2017, demostrando ser más letales que los ataques terroristas en todo el mundo durante el mismo período, según un análisis de Breitbart News de los datos del gobierno de EE. UU.
Según un informe afiliado al gobierno federal -el Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo ( START ) - alrededor de 10,900 ataques terroristas en todo el mundo llevados a cabo por el Estado Islámico (ISIS / ISIL), jihadistas mataron a 26,400 personas el año pasado.
Las muertes por terrorismo de 2017 ascienden a alrededor de un tercio del número de sobredosis fatales de drogas en los Estados Unidos durante el mismo período.
Los datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelan que los opiáceos solos, principalmente el fentanilo sintético, mataron a más personas (alrededor de 49,000) que los ataques terroristas en todo el mundo el año pasado.
La actual epidemia de opiáceos que afecta a los Estados Unidos continuó alimentando el número histórico de sobredosis fatales de drogas el año pasado.
El miércoles, el CDC predijo que 72,287 personas murieron por sobredosis en 2017, un aumento de más del 10 por ciento de la cifra histórica ( 63,632 ) en 2016.
Las drogas mataron a casi 200 personas por día el año pasado, en promedio.
Los funcionarios de los CDC determinaron que más de 72,000 personas muertas por las drogas el año pasado establecieron un nuevo récord impulsado principalmente por la epidemia de opiáceos.
Los opioides, ambos naturales como la heroína y el fentanilo sintético, están de nuevo detrás de la gran mayoría de las muertes por sobredosis (49.060) este año, superando el número de muertes similares el año pasado.
En 2017, los opioides mataron a un promedio de 135 por día.
Las muertes relacionadas con los opiáceos sintéticos peligrosos (29.418) como el fentanilo superaron en número a los causados ​​por la heroína (15.950) y otras drogas como la cocaína (14.614).
Las autoridades de los Estados Unidos determinaron que China es la principal fuente de fentanilo en los Estados Unidos.
Según los informes, la mayoría de las drogas ilícitas en los Estados Unidos, incluida la heroína y la cocaína, son objeto de tráfico ilegal desde América Latina a través de la frontera entre México y los Estados Unidos.
En su última Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, la Agencia Antidrogas (DEA) consideró que las Organizaciones Transnacionales de Delitos Tóxicos (TCO, por sus siglas en inglés) son "la mayor amenaza criminal de drogas para Estados Unidos".
"Ningún otro grupo está actualmente posicionado para desafiarlos", agregó. "Estas TCO mantienen la influencia territorial sobre grandes regiones de México utilizadas para el cultivo, la producción, la importación y el transporte de drogas ilícitas".
El vecino de China, Afganistán, el principal proveedor mundial de opio y heroína, también ha contribuido a la creciente epidemia en los Estados Unidos, reveló una reciente investigación de Politico .
La DEA reconoció que, si bien la heroína y la cocaína provienen principalmente de América Latina, el fentanilo se introduce de contrabando en los Estados Unidos desde China y se reporta el año pasado:
El cultivo de opio y la producción de heroína en México, que se cree que es la principal fuente de heroína para el mercado de los EE. UU., Ha seguido aumentando, proporcionando a los traficantes un flujo constante de heroína de alta pureza y bajo costo para comercializar en todo Estados Unidos ... Fentanilo ilícito y otros opioides sintéticos, principalmente de China y México y enviados directamente a los Estados Unidos o traficados por tierra a través de México y Canadá, son factores que contribuyen a la actual epidemia de sobredosis de opioides sintéticos.
Colombia sigue siendo el principal proveedor mundial de cocaína , informó la DEA.
La administración del presidente Donald Trump consideró que la epidemia de sobredosis de opiáceos era una amenaza a la seguridad nacional y una emergencia nacional de salud pública.
United Press International (UPI) informó :
El presidente Donald Trump declaró que la crisis de los opiáceos es una emergencia nacional de salud pública, pero el año pasado se detuvo en declarar el estado de emergencia que habría otorgado a los estados el acceso al financiamiento del Fondo de Ayuda para Desastres. En el año fiscal 2017, el Departamento de Salud y Servicios Humanos gastó $ 900 millones en esfuerzos específicos de opiáceos, algunos de los cuales se destinaron a servicios de apoyo y recuperación y capacitación de personal de primera respuesta. Trump también ha establecido un consejo presidencial para abordar el problema.
"El CDC señaló, sin embargo, que los datos preliminares son incompletos y probablemente subestiman la verdadera cantidad de muertes", agregó UPI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: