jueves, 16 de agosto de 2018

"TODOS CONTRA el MENCHO": LA 10 OFICINAS de la DEA,el FBI y TODAS las INSTITUCIONES FEDERALES y MULITARES...encierro,destierro o entierro.


México y Estados Unidos anunciaron ayer la creación de un grupo bilateral, con sede en Chicago, para combatir a los cárteles de la droga mexicanos, sus activos financieros, y a sus líderes, convirtiendo como su primer gran objetivo la captura de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más buscados en los dos países.

El grupo conjunto estará integrado por el FBI, la Policía de Chicago, las 10 oficinas de la DEA que operan en México y todas las instituciones federales y militares mexicanas.

"(El propósito) es tener estrategias y objetivos como es el caso de la captura del 'Mencho' y desde luego que la captura es una prioridad para el gobierno de México y Estados Unidos", señaló en conferencia de prensa en Chicago Felipe Muñoz, subprocurador de Delitos Federales de la Fiscalía mexicana.

Rubén Oseguera González, hijo del “Mencho”, en prisión desde 2015.

Justo el miércoles, el gobierno de México anunció un aumento de 7,5 veces en la recompensa que ofrece por el fundador del CJNG, que pasó de 2 millones de pesos (USD 104.000) a 30 millones de pesos (USD 1,5 millones) convirtiéndolo en el segundo delincuente más caro en el país, junto con Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, por el que también se ofrecen 30 millones.

En México se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y el secuestro y asesinato de dos agentes de la Policía de Investigación Criminal en el mes de febrero.

En Chicago es considerado el enemigo público número uno, lugar que en el pasado ocupó Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, dijo en marzo a la cadena estadounidense ABC, el agente especial de la Oficina de la DEA en ese estado, Brian Mcknight.

¿Dónde está 'El Mencho'?

Rosalinda González Valencia y Nemesio Oseguera formaron la alianza de sangre entre “Los Cuinis” y el CJNG.

Fuentes de inteligencia en México informaron a Grupo Imagen que ya tienen localizado al capo que en los últimos meses se ha estado moviendo entre los límites de los estados de Michoacán (de donde es originario) y de Jalisco (desde donde opera).

Ha logrado moverse en la zona con éxito gracias a que goza de la protección de policías, otros grupos criminales y algunos ciudadanos.

El capo se estaría moviendo entre los municipios de Tonaya, Villa Purificación, Ocotlán, El Grullo y Jilotlán, Zapopan y Puerto Vallarta, todos en Jalisco.

Hace dos años, el 13 de mayo de 2016, la DEA colocó a "El Mencho" como uno de los tres capos más buscados por la justicia de EU, junto con Ismael "El Mayo Zambada" y Rafael Caro Quintero, de quien hasta ahora no se sabe con certeza si tiene un cártel independiente.

La estructura financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación, hasta hace unos meses.

La DEA señaló que el capo vivió en EU y es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.

De acuerdo con la corporacion, el CJNG opera en más de 20 estados mexicanos y tiene lazos con mafias de Japón, Europa y ex integrantes de las FARC de Colombia.

En los últimos meses se han dado importantes golpes a la estructura del cártel como la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho", y sus hermanos Arnulfo y Ulises Jovani, integrantes de "Los Cuinis", el brazo financiero del "CJNG", además de Jorge Luis Sierra Estrada "El Orejón", compadre de Nemesio Oseguera, y José Luis Gutiérrez Ochoa "Tolín" o "77", o "El Señor de la TT", cuñado de Rubén Oseguera González "El Menchito", su hijo, detenido en junio de 2015.

Su hijo también es requerido por Estados Unidos.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: