sábado, 25 de agosto de 2018

REPRUEBAN a TAMAULIPAS TAMBIEN por "POBRE CRECIMIENTO ECONOMICO"...la única riqueza que crece es la de "Cabeza de Vaca".

El crecimiento económico en Tamaulipas es uno de los más rezagados del país. Se encuentra en el lugar número 19, rebasado incluso por Oaxaca, un Estado considerado pobre, de acuerdo con la plataforma México ¿cómo vamos?. 

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con indicadores al primer trimestre del 2018, el crecimento de Tamaulipas es de 1.3%. El Estado campeón en crecimiento económico, con una tasa de crecimiento anual al primer trimestre del 2018 es Baja California Sur, con 21.4% de crecimiento, publica el organismo. 

El segundo es San Luis Potosí, con 8.4%, y el tercer lugar es para Jalisco, con 5.5%. Hidalgo tiene una tasa de 5.1 y el Estado de México está en 5%. 

TE RECOMENDAMOS

“El crecimiento económico es el incremento en la producción de bienes y servicios en una economía, y por lo tanto su valor, en un periodo determinado. Se calcula a partir de estimar el valor de todo lo que se produjo en un año y compararlo con el valor de todo lo que se produjo durante el mismo periodo del año pasado”, detalla México ¿cómo vamos?. 

Tamaulipas tiene un registro de 1.3 por ciento de crecimiento anual, al primer trimestre del 2018, reporta  México ¿cómo vamos?. En comparación, Oaxaca tuvo una tasa de 1.6% en el mismo trimestre del 2018. 

En el indicador de creación de empleos, también quedó corto, pues la meta eran 18 mil empleos al segundo trimestre, pero quedó en 16 mil 700 empleos. 

En el 2016, Tamaulipas fue uno de los cinco estados que menos contribuyó al Producto Interno Bruto por Entidad Federativa. La variación porcentual anual fue negativa, de -0.1%, de acuerdo con el Inegi. 

“El Producto Interno Bruto por Entidad Federativa permite conocer anualmente el comportamiento y composición de las actividades económicas de los estados de la República Mexicana”, añade el instituto.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: