miércoles, 29 de agosto de 2018

POLICIAS de la CDMX "DEJAN IR" al HIJO del "SEÑOR de los CIELOS" a CAMBIO de una "MALETA de DINERO"...ya con efectivo fueron mas afectivos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación y busca a Alan de la Peña, encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, implicado en permitir que huyera Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos” detenido la semana pasada en Polanco. 
Aunque no existe una orden de aprehensión en su contra, “El Ingeniero” fue detenido al azar  por policías preventivos en un punto de control sobre Mariano Escobedo, pero presuntamente les entregó una maleta con dinero y minutos más tarde lo dejaron retirarse. 
Carrillo Leyva se identificó ante los oficiales de la SSP con una credencial de elector falsa, pero aún así fue reconocido. 
A los cuatro oficiales a cargo del punto de control se les ordenó presentarlo ante la Agencia Central de Investigación (ACI), de la Procuraduría capitalina, por uso de documento apócrifo, pero no fue así. 
Apenas el 12 de junio pasado, “El Ingeniero” salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, luego de compurgar una condena de 8 años de cárcel por lavado de dinero. 
Sin embargo, del incidente fue enterado el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, quien dio la orden de seguirlo y volverlo a detener para su presentación ante el Ministerio Público. 
Según reportes de la SSP, los cuatro policías uniformados a los que se les señaló por dejar ir a Carrillo Leyva pretextaron que no lo reconocieron, pues su credencial de elector tenía otro nombre y que solamente su rostro les pareció similar al que habían visto hace unos años en la televisión. 
No obstante, se acreditó que reportaron a Wilberto Márquez, encargado desde hace unos días de los puntos de control, que efectivamente tenían ante sí a “El Ingeniero”, acusado en su momento por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavar dinero para el Cártel de Juárez. 
Por órdenes de Collins, fue iniciada una investigación interna y se le notificó a la Fiscalía de Servidores Públicos, con el fin de deslindar responsabilidades. 
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: