lunes, 13 de agosto de 2018

PLAN ANTICRIMEN "FALLO" en TAMAULIPAS DICE DELEGADO de GOBERNACION...mas que fallar, descubrieron como no se debe hacer.

Luego de señalar que el clima de violencia sigue igual en Tamaulipas y que no ha mejorado la percepción ciudadana, el delegado de la Segob reconoció que la estrategia de seguridad para el combate a la delincuencia en el Estado no ha sido suficiente, ni es lo que esperaba la población.

Eliseo Castillo Tejeda, en entrevista, llamó además a reforzar la coordinación entre el Gobierno Federal y del Estado en el tema de la seguridad.

"Simplemente no ha sido suficiente la estrategia y no ha sido suficiente toda la intervención de las diferentes instituciones de seguridad pública, entonces hay que apostarle a que esto tiene que resolverse, tiene que caminar mejor", indicó.

Rechazó que la Federación haya retirado el apoyo al plan anticrimen que se lanzó en mayo del 2014 para el combate de los secuestros y a disminución de los homicidios en Tamaulipas.

"No se ha soltado y sí hay coordinación, que no ha sido suficiente es otra cosa, pero sí hay coordinación", subrayó.

"Que no ha sido suficiente ni la estrategia, ni la cantidad de elementos, porque a lo mejor una es la estrategia y la otra es el número de elementos", agregó.

El funcionario federal señaló que la estrategia de seguridad tampoco ha sido la que la ciudadanía esperaba para combatir los delitos de alto impacto que se registran en Tamaulipas.

"La percepción ciudadana es que seguimos igual, seguimos igual en cuanto a que no se ha resuelto como quisiera la ciudadanía el tema de la seguridad", apuntó.

Sobre la racha de asaltos a restaurantes que se registró la semana pasada en la ciudad fronteriza de Reynosa, dijo que no se atiende, pero que no era una situación privativa de esa localidad.

"Hay eventos en diversos lugares en Reynosa, en Victoria, en otros municipios y eso es parte de lo que tiene que atender las instituciones de seguridad", comentó al acudir a un evento del Conafe en el Polyforum Victoria.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: