sábado, 25 de agosto de 2018

"NINGUN FUEGO CRUZADO",el EJERCITO ACRIBILLO a PAREJA INOCENTE en NUEVO LAREDO...ciudadanos les debemos mucho,ellos ya deben muchas.

“Mi hija salía con su novio y siempre regresaba antes de medianoche… el martes no lo hizo”, narró el afligido progenitor de la mujer que falleció en en un aparente fuego cruzado el miércoles por la madrugada en la Carretera Aeropuerto en Nuevo Laredo

El padre de familia narró los momentos de angustia que vivió luego de que su hija Cindy Guadalupe, de 37 años, y su novio Julio, no llegaron a casa ese día.

“Como a las 4:00 de la mañana empecé a buscarla en hospitales, hasta que un conocido me dijo que hubo una situación y que una pareja había muerto y fui a la funeraria, donde identifiqué los cuerpos”, señaló.

Cindy Guadalupe trabajaba en una agencia aduanal ubicada en el Sector Centro y su novio Julio tenía una empresa constructora, según lo revelado por el padre a las autoridades.

Comentó que aunque identificó los cuerpos no pudo reclamarlos pues aducen las investigaciones de los hechos las lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

El afligido señor dijo que el martes a las 7:30 de la noche, su hija le habló por teléfono para avisarle que había salido de trabajar, pero que andaría con su novio Julio, con quien convivía dos o tres veces por semana.

En esa lamentable noche, la pareja viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2016, placas de Tamaulipas, que recibió decenas de disparos de armas de grueso calibre, sin que se encontrara en la escena evidencia de armamento.

Julio conducía la camioneta, circulando sobre la Carretera Aeropuerto y a la altura de la calle Miguel Trillo, trascendió que elementos del Ejército Mexicano les habrían disparado desde diferentes ángulos y en múltiples ocasiones por lo que se presume ambos murieron en forma casi instantánea.

Diversas personas que aseguran haber conocido en vida a Cindy Guadalupe la describen como una persona tranquila y responsable.

Esta no es la primera vez en que fuerzas de seguridad, federales,militares o estatales haciendo un uso indebido de la fuerza letal reglamentada a las fuerzas Militares en el MANUAL de USO de la FUERZA publicado en el Diario Oficial de la Federacion el 30 de Mayo de 2014 y cuyas disposiciones claramente establecen los parámetros de respuesta de las autoridades, donde la proporcionalidad del uso de la fuerza letal es en proporción de la agresión,si la pareja "No le disparo" al Ejercito,nada,absolutamente nada justifica masacrarlos en nombre de una estrategia fallida que esta diezmando a la gente inocente del pais,maximo cuando la primera obligación constitucional de las autoridades es salvaguardar la integridad y bienes de las personas,en ese orden.

Con informacion de:(Enlace original)


y que dicen las redes ?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: