domingo, 12 de agosto de 2018

"MISION IMPOSIBLE": BUSQUEDA de DESAPARECIDOS "NI a PUNTA de MULTAS y AMENAZA de ARRESTOS"...todos desoyen ordenes incluidas suplicas.

La búsqueda de desaparecidos en México parece una misión imposible, incluso para los jueces.

Familiares de 12 víctimas de presunta desaparición forzada en Nuevo Laredo lograron amparos judiciales debido a la omisión de autoridades para buscarlos, pero aún cuando ya son jueces quienes emiten órdenes específicas de búsqueda, las autoridades tampoco les hacen caso.

A punta de multas y amenazas de arresto, la Jueza Novena de Distrito en Irapuato, Karla Macías, y el Juez Tercero de Distrito en Nuevo Laredo, óscar Zúñiga, llevan más de dos meses girando miles de exhortos para buscar a los 12 jóvenes desaparecidos entre febrero y mayo, durante operativos de la Secretaría de Marina en Tamaulipas.

NOTA RELACIONADA

Las peticiones de búsqueda han sido giradas a procuradurías, cárceles, hospitales, centros psiquiátricos, cementerios, registros públicos, zonas militares, estaciones migratorias y Policías.

Incluso el Secretario de la Marina, Vidal Soberón, ha sido multado varias veces en este caso por la tardanza para presentar las bitácoras de sus operativos.

La Comisión Nacional Bancaria también fue emplazada por la jueza Macías debido a que su primera respuesta fue que necesitaba saber a qué banco pertenecía la cuenta 4766 8404 0914 2697, en la que se pidió depositar el "rescate" de una de las víctimas.

Familiares reportaron que los cadáveres de dos de los desaparecidos fueron hallados en un paraje en Nuevo León, lo que, según el juez, podría indicar los delitos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial.

NOTA RELACIONADA


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: