sábado, 4 de agosto de 2018

MINISTERIALES FEDERALES lo "CAPTURAN" por SECUESTRAR a "MANDO FEDERAL" con TODO y CONVOY...exigía pago de rescate de 400 mil.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aprehendió en Chiapas a Eliecer Arcos Aguilar por retener a un mando de la Policía Federal (PF) que iba a cargo de un convoy y exigir 400 mil pesos para dejarlo en libertad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Arcos fue detenido en el Municipio de Palenque, con base en una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, ataques a las vías generales de comunicación y lesiones.

"Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, girado por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, los elementos de la AIC trasladaron al detenido al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentencias número 14 "El Amate", con sede en Cintalapa de Figueroa, Chiapas", dijo la dependencia en un comunicado.


La Delegación de la PGR narró que un convoy de fuerzas federales brindaba seguridad a autobuses de pasajeros, rutas Palenque-Tuxtla Gutiérrez, pero antes de llegar al Ejido Santa María, Municipio de Salto de Agua, no pudieron continuar su camino porque la vía estaba bloqueada.

Minutos después, dos camionetas les cerraron el paso y de ellas descendieron varias personas, entre ellas Arcos Aguilar, quienes obligaron a bajar, con violencia, a un mando policial de las fuerzas federales, a quien presuntamente retuvieron y por quien exigieron el dinero a cambio de liberarlo.

Arcos tenía antecedentes en el bloqueo de dicha carretera, pues en 2014 varios ejidatarios dirigieron una carta al Gobernador Manuel Velasco para pedirle que ordenara el desalojo de un grupo de personas en Salto del Agua.

Aquella ocasión mencionaron al ahora detenido como parte de los responsables de los bloqueos.

fuente.-(Imagenes/WEB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: