lunes, 27 de agosto de 2018

MEXICO "TAMBIEN FABRICA ARMAS y MUNICIONES",ESTADOS UNIDOS COMPRA el 94.5% de la PRODUCCION...bisne es bisne.

De acuerdo con la base de datos de comercio internacional de la ONU, en 2017, Estados Unidos fue el principal comprador de armas, municiones y productos relacionados exportados por México por un valor de 44.4 millones de dólares.
Se destacó que México exportó en total 47 millones de dólares en armas, municiones y productos relacionados y que su principal comprador fue Estados Unidos con el 94.5%, datos que fueron dados a conocer en el marco de la conferencia de los Estados parte del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), celebrado esta semana en Tokio, Japón.
La información menciona que el segundo comprador de armas mexicanas fue Honduras con 1.1 millones de dólares, seguido por Guatemala con 670 mil 300 dólares y Paraguay con 464 mil 600 dólares.
Uruguay, Belice, El Salvador, Canadá, Nicaragua y Colombia también se encuentran en la lista de quienes adquieren armas, municiones y productos relacionados de México.
Con ello, la ONU señaló que las exportaciones de armas y municiones de México han recorrido una trayectoria ascendente en las últimas tres décadas, desde prácticamente cero en 1990; las exportaciones repuntaron de manera significativa desde 2012, cuando alcanzaron 41.7 millones de dólares luego de registrar 24.2 millones de dólares en valor el año anterior.
Finalmente, en 2016, de acuerdo con la ONU, las exportaciones de armas y municiones mexicanas alcanzaron su máximo histórico para colocarse en 57.9 millones de dólares. 
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: