sábado, 25 de agosto de 2018

"MEGAPARO y MEGA_AMPARO": JUEZA FEDERAL CONGELA CUALQUIER INTENTO de DETENER a LOZOYA EX- DIRECTOR de PEMEX...y cuatacho presidencial.

Una jueza federal prohibió a la Fepade pedir la aprehensión o presentar ante tribunales el expediente de Emilio Lozoya, por el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña en 2012.

LTE RECOMENDAMOS:

Luz María Ortega, Jueza Octava de Distrito en Amparo Penal, suspendió por tiempo indefinido la presentación del caso, aunque aclaró que ello no implica archivar la carpeta de investigación, como también lo solicitó el ex director de Pemex.

"Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el (estado) en el que actualmente se encuentran, es decir que no se judicialice la carpeta de investigación, hasta en tanto se resuelva lo relativo a la sentencia definitiva", resolvió Ortega Tlapa.

Con este fallo, Lozoya ya tiene neutralizadas las dos investigaciones que se llevan a cabo en su contra por el caso Odebrecht, pues en marzo pasado otra jueza también suspendió de manera indefinida la judialización de otra indagatoria que integra la Subprocuraduría de Delitos Federales por los delitos de cohecho y lavado de dinero.

Esta última en breve será revisada por un tribunal colegiado.

Sobre el caso de la Fepade, la jueza Ortega emitió el fallo el jueves al resolver el amparo 702/2018, el cual presentó Lozoya con la finalidad de que se declararan prescritos los delitos electorales supuestamente cometidos en la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

La Fiscalía investiga si, durante la campaña de Peña, la petrolera brasileña depositó a la campaña 3 millones 150 mil dólares a través de un cuenta de Latin America Asia Capital, en las Islas Vírgenes, empresa que algunos ex ejecutivos de la constructora relacionan con Lozoya, aunque éste ha rechazado la imputación.

En aquel tiempo, el ex director de Pemex, era Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del PRI que llevo a la Presidencia a Peña Nieto.

El ex director de Pemex pidió en su amparo declarar extinguida la acción penal por lo que toca a los hechos registrados el 20 de abril de 2012, fecha en que el gigante constructor brasileño hizo el primer depósito por 250 mil dólares a la off shore.

Lozoya había pedido previamente a la Fiscalía la prescripción de los delitos cometidos hace seis años y resolver el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAICDMX/ 0001139/2017.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: