viernes, 3 de agosto de 2018

LA SEDENA "RECICLA" a GENERAL del EJERCITO ACUSADO de PROTEGER a "MAÑOSOS"...cuate del Secretario de la Defensa.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, sustituirá en el cargo de la comandancia de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, el general de División Diplomado de Estado Mayor, German Javier Jiménez Mendoza.

Asciende Peña a general señalado en investigación de la PGR...

La toma de protesta del nuevo comandante se realizará hoy en la explanada del 56 Batallón de Infantería ubicado en Cumbres de Llano Largo en Acapulco, Guerrero.

Rico Gámez, quien viene de la VI (sexta) Región Militar, con sede en Veracruz, asumirá la titularidad del mando castrense en el estado de Guerrero para continuar haciendo frente al combate a la criminalidad.

El comandante saliente, Jiménez Mendoza, tomó el cargo un 2 de diciembre del 2016 y sustituyó en la comandancia a Alejandro Saavedra Hernández que, en aquella fecha, tomó el cargo de inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

Saavedra Hernández, llegó al cargo en octubre de 2015, cuando fue designado como coordinador de la nueva estrategia de seguridad para Guerrero.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva por el periodista Humberto Padgett, el militar es una persona cercana al actual secretario a Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Rico Gámez, quien fue subjefe de Inteligencia del Ejército, fue mencionado en una investigación de la Procuraduría General de la república (PGR) sobre la presunta red de protección militar al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en Guerrero.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: