miércoles, 15 de agosto de 2018

LA DEA INFORMARA en CHICAGO de NUEVO PLAN ANTI-NARCO MEXICO-E.-U...el otro se agoto entre triunfos que huelen a fracasos.

Autoridades antidrogas de Estados Unidos y México revelarán este miércoles en Chicago nuevos planes para combatir a los cárteles de la droga mexicanos, informaron funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El anuncio, previsto a realizarse en una conferencia de prensa conjunta, será una muestra pública de cooperación bilateral en medio de las tensiones por las políticas de comercio e inmigración originadas por el Presidente estadounidense, Donald Trump, e incluso su promesa de construir un muro en la frontera entre ambos países.

Los nuevos planes incluyen mayor énfasis contra la infraestructura financiera de los grupos del narcotráfico y la creación de un grupo especial con base en Chicago que se concentrará en las investigaciones internacionales de los cárteles.

Matthew G. Donahue, director de la DEA para Norteamérica y Centroamérica, aseguró este martes que Estados Unidos quiere confiar más en los cambios en el sistema legal mexicano de los últimos años, diseñados para hacer más eficiente la recopilación de pruebas y enjuiciamientos.

El funcionario agregó que Washington también tiene la intención de hacer más para ayudar a detener el flujo de armas hacia México, el cual contribuye a la violencia mortal en el país.

Donahue dijo que unas 31 mil personas fueron asesinadas en México el año pasado, cifra que se registró como un nuevo récord anual.

Hasta el momento, la DEA no ha informado sobre los funcionarios mexicanos asistirán al evento en Chicago.

La principal estrategia, señaló Donahue, es ir contra las cabezas de los grupos criminales.

El trofeo más grande de esa estrategia hasta el momento fue la recaptura en enero de 2016 del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: