lunes, 27 de agosto de 2018

JUSTICIA FEDERAL AMPARA al "YARRINGTONISTA" PABLO ZARATE y TUMBA la FORMAL PRISION del GOBIERNO de CABEZA...y ya huele la libertad.

Este lunes un juez federal concedió un amparo al exdirector del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Pablo Zárate Juárez, con lo cual quedaría sin efectos el auto de formal prisión solicitado el 12 de mayo por la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción del Estado de Tamaulipas.
Zárate Juárez es investigado como parte de la Averiguación Previa 14/2017 en contra del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores.
El exdirector del ITAVU durante el sexenio de  Tomás Yarrington Ruvalcaba fue arrestado en la ciudad de Matamoros y trasladado a la capital del estado para ser presentado ante el juez Segundo de lo Penal del Primer Distrito Judicial siendo recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en esta localidad.
El amparo fue promovido el viernes 24 y este lunes fue publicado en estrados de la Dirección General de Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura Federal.
El amparo fue solicitado ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito del Estado de Tamaulipas, no obstante, el exfuncionario en las administraciones de Yarrington Ruvalcaba y Hernández Flores deberá de permanecer en el CEDES hasta que sea resuelta la solicitud de revisión hecha por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción adscrito al Juzgado Segundo Penal.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: