domingo, 26 de agosto de 2018

GOBIERNO "BURROCRATICO y OBESO" de PEÑA NIETO DISPONE de CASI 10 MIL ESCOLTAS y SERAN REASIGNADAS...el que tenga miedo que busque otro empleo.

Más de nueve mil 700 efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), del Servicio de Protección Federal (SPF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asignados a funciones de escolta, deberán ser reasignados a nuevas tareas a partir del próximo 1 de diciembre, según el plan de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
566 policías federales, comisionados a resguardar la integridad de altos funcionarios
Documentos consultados por Excélsior indican que los elementos en funciones de custodia que cuidan la seguridad física de funcionarios de alto rango y familiares (esposa, esposo, hijos, hermanos, primos y abuelos, entre otros), son asignados y pagados por el Estado, al considerarse su seguridad como prioridad.
Entre los funcionarios que son vigilados las 24 horas se encuentra el presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado, el titular de la PGR, los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Policía Federal y mandos de las siete divisiones.
También, los titulares del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), del SPF, así como de la Defensa Nacional.
En el listado se encuentran directores de área o subdirectores, gobernadores, presidentes municipales y otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno, a quienes se les asigna personal de resguardo.  En algunos casos, el SPF también alquila servicio de escoltas personales a empresas particulares.
730 empleados de la PGR realizan funciones de resguardo de funcionarios
La plantilla más grande de personas asignadas a estas funciones son de militares, con ocho mil 47, que incluye a los del Estado Mayor Presidencial, con siete mil 612 elementos adscritos, con la función resguardar la seguridad del titular del Ejecutivo, su familia, secretarios de Estado y  dignatarios extranjeros en visitas al país, entre otros.
362 activos del Servicio de Protección Federal realizan tareas de protección
En la Procuraduría están asignados a estas funciones 730 elementos, que trasladan a las personas a su cargo y vigilan los lugares donde desayunen, comen o cenen y sus oficinas.
Para el caso de la Policía Federal, están comisionados a estas labores 566 elementos, mientras que, en el Servicio de Protección Federal, son 362, de acuerdo con los documentos consultados.
En esta última institución, dependiente de la Secretaría de Gobernación, se tiene un tabulador que varía dependiendo del rango del elemento, así como las funciones que realice.
8,047militares que hacían funciones de escoltas serán reintegrados a la Defensa Nacional
Algunas de ellas, según el Diario Oficial de la Federación, son: “cuota fija diaria por elemento según su grado y tipo de servicio prestado; cuota variable diaria, dependiendo del lugar de operación del elemento, factor de riesgo, en atención a la actividad que se realice en las instalaciones que serán custodiadas”.
También: “factor de riesgo, depende del ambiente de violencia en el municipio donde será desplegado el elemento”.
En el caso de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se desconoce el número de elementos asignados a estas funciones. Sin embargo, entre las personas que reciben este tipo de seguridad se encuentra Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la institución.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: