jueves, 2 de agosto de 2018

FEDERALES ATORAN a 6 del "PRIMER CIRCULO" de SEGURIDAD del "CERO OCHO" del CJNG...dicen tumbaron helicóptero y atacaron a gendarmería.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Jalisco a seis integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que forman parte del primer círculo de seguridad del líder de esa organización, Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

La célula delictiva, asegurada en el poblado de San Martín de Zula, en Ocotlán, está relacionada con una emboscada a elementos de la División de Gendarmería en el mismo municipio, registrada el 19 de marzo de 2015, que dejó un saldo de 5 agentes, 4 sicarios y 2 civiles muertos.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que los detenidos también participaron en el derribo de un helicóptero de la PF el de 1 mayo 2015 en Villa Purificación, Jalisco, ataque en el que perdieron la vida 6 elementos de la corporación y 1 más resultó herido.

Fuentes consultadas confirmaron que los detenidos son: Pablo Jiménez Navarro, de 39 años de edad; Agustín Bernal Torres, de 26; Juan Carlos Valencia Castro, de 50; Gustavo Padilla Nuño o Nuñez, de 25; Jaime Urbina Venegas, de 46 años; e Ignacio Vizcarra Uga, de 37 años.

Esta célula del CJNG está relacionada con al menos 20 homicidios cometidos en los últimos dos meses en el estado, y es liderada por Alonso Guerrero Covarrubias, alias "El 08", jefe regional de la organización, quien habría escapado del operativo.

"Es importante mencionar que estas detenciones son resultado de una investigación que ha seguido la Policía Federal contra tres de los principales operadores del grupo delictivo que opera en los límites de Jalisco y Michoacán", señaló Sales.

Sales explicó que elementos de la PF ubicaron a sujetos armados en un rancho que servía como  punto de reunión de sicarios y distribuidores de droga del Cártel, por lo que desplegó un operativo en el que detuvo a los presuntos narcotraficantes sin necesidad de efectuar disparos.

Durante el dispositivo, la PF aseguró a la célula criminal 8 armas largas, entre ellas un fusil tipo barrett; 35 cargadores; más de mil cartuchos útiles; y 2  camionetas de modelo reciente con reporte de robo y modificadas en su estructura para colocar armas

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: