domingo, 26 de agosto de 2018

EXTRADICION de "GEÑO" DEMORARA HASTA 18 MESES MAS,LLEVA 10 en PRISION y EXPEDIENTE FUE TURNADO a SINALOA...la estrategia demorada y de morado.

Tras el nuevo giro que ha tomado el proceso para extraditar a Eugenio Hernández Flores, el expediente demorará hasta año y medio en resolverse y llegaría hasta la SCJN para que sea la que defina si procede o no enviar al ex Gobernador a los Estados Unidos, donde lo reclaman por tres delitos ligados a delincuencia organizada y lavado.

TE PODRIA INTERESAR:

Uno de los miembros del equipo que lleva la defensa del ex Mandatario, Juan Jorge Olvera Reyes, en entrevista ayer, dijo que tanto si el nuevo juez del caso concede o rechaza el amparo contra la extradición de su cliente, existen más recursos de revisión que podrán alargar el camino legal.

El amparo 788/2018 promovido por Eugenio contra el proceso de extradición radicado en el Juzgado Primero de Distrito de esta ciudad, fue turnado el pasado siete de agosto al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Culiacán Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS:

"Para ambas partes tenemos el derecho a un recurso de revisión", indicó.

"Se turnaría el expediente a un Tribunal Colegiado y por la materia del asunto podría el Tribunal Colegiado turnarlo a la Corte; esto por lo que hace de tiempo mínimo seis meses a un año y medio", agregó.

Hernández, dijo su abogado, jurídicamente se encuentra a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de enfrentar un proceso de extradición hacía Estados Unidos.

Es reclamado por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa en tres modalidades: para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

Sin embargo, la Cancillería de México únicamente aprobó la extradición por uno de los tres delitos, lavado de dinero.

Tras haberse turnado el expediente de su cliente a un Juzgado Federal en Culiacán, Sinaloa, dijo que apenas se pondrá en contacto con él.

Jueces tienen la palabra

En el amparo contra el auto de formal prisión que promovió Eugenio Hernández Flores, los jueces tienen la última palabra, dijo el Coordinador General Jurídico del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

"Yo creo que los jueces tienen la última palabra", indicó el funcionario.

Perales se reservó abordar el tema del ex Mandatario, quien cumple diez meses y medio en prisión, luego de ser detenido por agentes de la PGJE el 6 de octubre del año pasado.

TE RECOMENDAMOS:

La nueva audiencia para que se desahogue el amparo 2024/2018 se programó para el 3 de septiembre, luego de haberse diferido el 28 de junio y el pasado lunes.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: