lunes, 27 de agosto de 2018

EL "CHAPO" y la FOTO INEDITA de 2012 TRAS ESCAPAR en AVIONETA de los CABOS...salio corriendo y dio origen al corrido "Se quedaron a tres pasos".

En el portal Blog del Narco fue difundida una foto inedita de El Chapo Guzmán cuando se encontraba en Los Cabos, Baja California Sur en 2012 cuando estuvo a punto de ser capturado por las autoridades y que logro escapar en una avioneta hacia Sinaloa.

En la imagen se ve a Guzmán Loera vistiendo una camisa azul y se le ve con su clásico bigote ademas de que esta acompañado de tres mujeres, una de ellas que esta vistiendo una blusa floreada abrazada al Chapo guarda similitud con la ex-diputada del congreso de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López también conocida como La Chapodiputada quien se encuentra detenida en los EstadosUnidos cuando intento cruzar desde Tijuana a EU acusada de narcotrafico y de haber ayudado a lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.

La imagen data de febrero del 2012 cuando el capo estuvo en los Cabos y seria una de las pocas que se conocen de Joaquin Guzman Loera antes de ser capturado por segunda vez dos años mas tarde en el 2014.

En aquella ocasión en el 2012 se dijo que la Policía federal con información de la DEA (Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos) estuvo cerca de capturar a Joaquín El Chapo Guzmán en una mansión costera de Los Cabos

De este escape de Guzmán Loera el grupo Calibre 50 le compuso un corrido que titularon "Se quedaron a tres pasos"

El entonces subprocurador en el sexenio de Felipe Calderón de investigación especializada en delincuencia organizada José Cuitláhuac Salinas, confirmó que estuvieron a punto de capturarlo a finales de febrero de ese año.

Un mes despues Cuitláhuac Salinas dio mas detalles de ese operativo que estuvo a punto de capturar al Chapo.

Reveló que el líder del Cártel del Pacífico se salvó de ser detenido gracias a que su frustró su encuentro con una sexoservidora contratada por personal a su servicio.

Salinas Martínez reveló al diario Reforma detalles sobre la fallida captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora en los Cabos, Baja California Sur, el 18 de febrero.

“Tres días antes (del operativo del 21 de febrero) llegó ella, eso es lo que ella refiere, esperando al que iba a ser su cliente, que lo vio poco antes de su detención y por cuestiones de que a ella se le presentó su menstruación, se supone que lo dejaron para después.

“Ella refiere, ‘a mí me contrataron, el día que llegó la persona que yo iba a atender, yo le dije ¿sabes qué? no puedo por esto’ (la menstruación); dijeron ‘bueno, después’ pero ella permanece un poco más en la casa”.

“Si no hubiera sido esa circunstancia, lo encontramos allí (al ‘Chapo’)”, detalló el funcionario.

Vendada de los ojos, la chica, según cuenta el funcionario al diario, fue llevada hasta la casa que El Chapo había rentado, en la zona de Punta Ballena.

Ahí la tuvieron esperando, junto con un jardinero y una cocinera.

De acuerdo con el relato del ex titular de la extinta SIEDO ahora SEIDO, al jardinero después le pidieron que fuera a una pista clandestina localizada en el sur del estado, para recoger a una persona. Una vez que lo vio, supo que se trataba de líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, dijo que el jardinero, la sexoservidora y la cocinera tenían algo en común: que habían sido contratados apenas unos días antes.

“La señora señala que van y la contratan desde enero, se gana un dinero para hacerse una mejora física (una cirugía estética), la llevan al hospital, la sacan del hospital”, dijo Salinas.

Conforme a los datos que ha recabado el Gobierno federal de esta investigación, “El Chapo” no ha querido modificar su rostro, aunque ha pagado cirugías a sus empleados.

Para el subprocurador, el personaje más importante en esta historia es la sexoservidora, pues el capo sinaloense viajó a Baja California Sur por sus servicios, y al mismo tiempo en forma indirecta fue clave para que Guzmán no fuera detenido.

Reveló que desde principios de febrero tenían datos de inteligencia que referían que el narcotraficante vivía en una finca; semanas después, la Policía Federal recibió una denuncia anónima que señalaba que estaba en una casa de Los Cabos.

El 21 de febrero, según la agencia Associated Press, entró la Policía Federal a la residencia de Punta Ballena. Ese día capturaron al jardinero, la sexoservidora, el piloto y la cocinera, pero el titular de la SIEDO dice que a él los pusieron a disposición a los detenidos hasta el día 24.

La corporación aseguró dos camionetas, granadas, un fusil y un lanzagranadas, pero no a su presa.

El operativo, no obstante, rompió la idea de que El Chapo vivía pertrechado en su santuario del “Triángulo Dorado”, en la Sierra Madre Occidental.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: