miércoles, 15 de agosto de 2018

CABEZA de VACA "OPTIMISTA" DICE VIOLENCIA HA BAJADO en TAMAULIPAS y OFRECE TRABAJAR con AMLO con CONDICIONES...habla el que gobierna pero todos los dias lo contradicen los que mandan.

García Cabeza de Vaca afirmó que bajó la inseguridad en el estado, situación que fue cuestionada por los ciudadanos.

“En Nuevo Laredo, en el norte del Estado, hay un reclamo social gravísimo que está siendo apoyado por algunos jueces y abogados en relación a la desaparición de 36 personas; es Tamaulipas un Estado que está generando muy mala energía desde el punto de vista de seguridad de los ciudadanos”, expresó el periodista José Cárdenas.

“Ya que tocas ese tema” respondió el Gobernador, “Tamaulipas ya no ocupa los primeros lugares de inseguridad, ni los primeros 5, 10, ni los primeros 15; en el índice de paz a nivel nacional Tamaulipas ocupa el lugar 16”, aseguró.

Asimismo señaló que si bien no taparía el sol con un dedo, “sí están pasando cosas, estamos actuando en consecuencia”; además de asegurar que está dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno federal, pero con un condicionamiento.

DESMIENTEN EN REDES

Mientras tanto en las redes sociales el mensaje fue cuestionado por los usuarios, quienes de inmediato contrastaron sus declaraciones con una realidad que no reflejaba el clima de paz y seguridad que manifestó en su entrevista.

“¿Cuál seguridad? ¿Qué no fue su casa balaceada hace poco?, ¿que por seguridad cada que sale hasta su jardín hace que todo su personal se esconda y no lo vean?”, señaló Mel Krr en el Facebook oficial de El Mañana.

“Desde que es el Gobernador está peor todo, después de que prometió tanta seguridad”, aseguró Rosario Perales.

“¿De cuál Tamaulipas habla él?”, cuestionó Gustavo Morales.

PIDE AUTONOMÍA

Como una condicionante para colaborar con el entrante gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pidió a este último respetar la autonomía de Tamaulipas, ante la instalación de la nueva figura del delegado federal.

“El nuevo gobierno tiene todo el derecho de llevar a cabo todas las políticas que considere para sacar adelante sus proyectos, siempre que no vulneren la soberanía de los estados; es la posición del Gobernador de Tamaulipas, trabajar de la mano del nuevo gobierno federal, pero en el entendido que fui electo de una manera democrática, que tengo un mandato constitucional de guardar y hacer la Constitución y todo aquello que vulnere la soberanía del Estado”, expresó García Cabeza de Vaca, asegurando que se mantendría al margen hasta ver los alcances de los delegados, concepto en el que fue redundante en resaltar durante la entrevista televisada.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: