miércoles, 29 de agosto de 2018

"BLINDAJE de ORO": GOBIERNO FEDERAL GASTO CASI 1,000 MILLONES en BLINDAJES en 12 AÑOS...agotan presupuestos en "autoprotegerse".

Gobiernos federales e instituciones autónomas destinaron 973 millones 688 mil pesos para blindar vehículos oficiales en los últimos 12 años.

Documentos obtenidos por solicitudes de transparencia muestran que 11 secretarías y organismos gubernamentales y autónomos, como el Banco de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, adquirieron los servicios de blindaje para el resguardo de funcionarios, traslado de valores y tareas de seguridad.

En la administración de Felipe Calderón se destinaron 562 millones 372 mil 178 pesos, mientras que en el actual sexenio del presidente Enrique Peña Nieto la erogación fue de 411 millones 316 mil 455 pesos.

La Policía Federal es la dependencia con el mayor gasto en blindaje.
En 2007, la Secretaría de Economía pagó un millón 560 mil pesos por una camioneta que resiste disparos de AK-47 (Cuerno de Chivo) y granadas de fragmentación.

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores prevé que el servicio baje por la política de austeridad del próximo gobierno federal.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: