miércoles, 15 de agosto de 2018

"PASANDO RETENES o PAGANDO RETENES ?,COMO LLEGARON 161 MIGRANTES ILEGALES a ARRAMBERRI en NUEVO LEON...6,500 dolares por "piocha" matan el hambre a mucho corrupto con y sin uniforme.

Las autoridades mexicanas encontraron a 161 migrantes de Centroamérica encerrados dentro de un trailer en la parte sur de este estado fronterizo. El camión viajaba desde la parte central de México hasta la frontera con Texas.
La detención se llevó a cabo durante el fin de semana en el barrio de Ascención, en el municipio de Aramberri, en la parte sur del estado. Cuando agentes de Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron un camión y encontraron a 161 personas, incluidos 6 menores de edad que hiban solos en el interior del trailer. En la escena, los oficiales de policía arrestaron a dos hombres del estado de Tabasco que estaban encargados de llevar al grupo a la frontera.
Los agentes policiales pidieron apoyo a la policía rural y a las autoridades locales para que los ayudaran a resguardar a los migrantes hasta que las autoridades federales llegaran a tomar control del caso. Como parte del grupo, había 39 familias de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como 6 niños centroamericanos que viajaban solos.
La información policial provista a Breitbart Texas reveló que el grupo había pagado aproximadamente $ 2,500 USD por persona para comenzar el viaje y que pagaría entre $ 2,500 USD y $ 4,000 USD en la frontera para cruzar el Río Bravo. 
El intento fallido de mover migrantes de forma clandestina parece seguir una tendencia donde las organizaciones criminales están rodeando los estados de Tamaulipas y Veracruz, dos regiones que en los últimos meses han visto un aumento dramático en la violencia mientras cárteles rivales luchan por el control regional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: