viernes, 24 de agosto de 2018

ATORON a 3 EX-POLICIAS PUSO al DESCUBIERTO "JALAN" por TAMAULIPAS para "NARCO INDEPENDIENTE"...al cabo el gobierno pago su entrenamiento.

El reciente arresto de tres ex-policías mexicanos y un traficante local de drogas ha ayudado a descubrir cómo grupos independientes de narcotraficantes pueden operar y mover drogas a Texas por esta región sin estar ligados a los cárteles que controlan la zona.
La información llega después de que investigadores interrogaran a tres ex-agentes de policía que fueron arrestados hace varias semanas junto con un traficante de drogas local acusados todos de posesión de armas. Fuentes policiales le han revelado a Breitbart Texas que los hombres declararon que trabajaban para un traficante de drogas independiente con base en Chihuahua, una región donde según ellos es más difícil operar en comparación con la frontera de Texas cerca de Tamaulipas.
Dado que el caso sigue bajo investigación, las fuentes policiales no revelaron el nombre del narco de Chihuahua. Sin embargo, se revelo que el hombre mueve toneladas de droga por mes a través de la frontera de Tamaulipas rumbo a Texas. No está claro si la organización criminal independiente paga un “piso” o un impuesto a una facción de Los Zetas o una facción del Cartel del Golfo, los dos principales carteles que controlan la frontera de Tamaulipas.
El arresto que inició la investigación tuvo lugar en junio en la carretera que conecta Monterrey con la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) realizaron una parada de tránsito en un Chevrolet Malibu con placas STN -4241 y atraparon a cuatro hombres armados.

Una fuente policial le reveló a Breitbart Texas que uno de los hombres identificado solo como Eber de 40 años había sido agente de policía en la ciudad de Ciénega Flores durante 9 años y antes de eso había sido soldado del Ejército de México. Las autoridades lo detuvieron con un rifle M-4.

Los otros dos ex agentes de policía portaban pistolas calibre .45 al momento de su arresto y fueron identificados como Israel y Arnoldo quienes habían trabajado en la ciudad de San Nicolás. Israel había dejado la policia en diciembre, mientras que Arnoldo se había ido en junio. Según fuentes policiales, la pistola de Arnoldo también tenía un silenciador.
Los tres ex policías y un cómplice no identificado permanecen encarcelados en el penal de Apodaca, mientras que los investigadores forenses trabajan para determinar si las armas de fuego incautadas en el momento de su detención se han utilizado en otros delitos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: