miércoles, 29 de agosto de 2018

ACTIVISTA "PRO DESAPARECIDOS" FUE a RECLAMAR CADAVER de su ESPOSO EJECUTADO y la DESPARECEN...la impotencia,la injusticia.


Martha Leticia Gallardo, integrante de Una Luz de Esperanza, un grupo de mujeres que busca a sus hijos en fosas clandestinas en el estado de Sinaloa, está reportada como desaparecida en el estado de Guanajuato a donde habría acudido a reclamar el cuerpo de su esposo.

Gallardo Martínez viajó en el mes de abril a la ciudad de Salamanca, donde presuntamente se encontraba cuerpo de su marido, quien había sido asesinado en ese lugar, por lo que era necesario que acudiera para identificar el cuerpo.

De acuerdo con sus familiares, estuvo en esa ciudad por lo menos un mes y después perdieron todo contacto con ella. El cadáver de su marido sigue en el servicio forense y no existe evidencia de que la mujer haya dejado Salamanca.

Después de un de estar 30 días en Guanajuato, la activista le informó a sus compañeras y a su hija que pronto, regresaría a Mazatlán, la ciudad en la que reside, y fue lo último que supieron de ella.

En mayo se levantó una denuncia por su desaparición, pero fue hasta ahora que se hizo pública ante la falta de resultados.

En Sinaloa son distintos los grupos de mujeres que por su cuenta buscan a sus hijos en fosas clandestinas.

"Desde que pasó lo que pasó con Martha, nosotros tenemos más precaución para hacer todo lo que hacemos, porque estamos en el ojo del huracán como luego dicen", señaló la organización.

El 16 de noviembre de 2011, el hijo de Martha, José Manuel, desapareció luego que hombres armados llegaran hasta a su casa y se lo llevaran por la fuerza.

Desde entonces, ella lo empezó a buscar con sus recursos y al irse encontrado con otras madres que también tenían hijos perdidos, se integró este grupo.

La organización envió una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en el caso de Martha.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los que fue asesinado su esposo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: