sábado, 11 de agosto de 2018

ACTIVAS las RATAS !!!,MAS de 23 MIL CELULARES HURTADOS al MES y 78% es SISTEMA ANDROID...pocos usuarios usan herramientas antirrobo.

Según Kaspersky, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de seguridad digital, en México se reportan extraviados o robados alrededor de 23 mil teléfonos celulares de Android en un mes.
Lo anterior, según la firma, representa el 78 por ciento de los dispositivos portátiles que con reporte de robo o extravío en el país, seguidos por los teléfonos de Apple con un 12 por ciento, y laptops con 10 por ciento.
Otro estudio de la empresa señala que, a nivel global, el 4 por ciento de las personas aseguran que en alguna ocasión han sido víctimas de robo de celular.
Kaspersky cuenta con la función ‘Anti-Theft’ incluida en su producto Internet Security for Android, que se abre en promedio 1.5 veces por minuto y que se utiliza para bloquear desde tu computadora un teléfono Android extraviado o robado.
“Estas cifras indican la escala en que se están perdiendo los dispositivos, especialmente cuando la cifra de 23 mil solo nos dice lo relacionado a los dispositivos Android con la función Kaspersky Lab Anti-Theft activada y sin contar a aquellos que no cuentan con ella”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab.
El experto indicó que pese a la disponibilidad de herramientas antirrobo disponibles, de Kaspersky y de otras compañías, apenas el 23 por ciento de los usuarios en México se protege con alguna de ellas.
“Dado a que la protección Anti-Theft es muy fácil de usar y se accede a ella con facilidad, nuestro consejo para todos los usuarios es que consideren proteger sus dispositivos para que puedan tener unas vacaciones seguras”, dijo.
Anti-Theft de Kaspersky permite encender la alarma de su dispositivo si se pierde, bloquear y localizar su dispositivo a distancia, o incluso tomar una foto secreta del culpable si su dispositivo ha sido robado.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: