martes, 28 de agosto de 2018

27 MESES de PRISION al "OSIELILLO" en E.U por "PALETEAR ARMADO" en ANTRO y HACERSE PASAR por AGENTE FEDERAL...hijo de ex-capo es ciudadano americano.

El hijo del líder encarcelado del Cártel del Golfo fue condenado a 27 meses en una prisión federal por agitar una pistola borracho en un bar local mientras afirmaba ser un marshall de EE. UU. El sospechoso en ese momento estaba en libertad condicional federal por tratar de pasar de contrabando municiones a México.  
Esta semana, Osiel Cárdenas Jr., de 26 años, se presentó ante el juez federal de distrito Ricardo Rodríguez, quien lo sentenció a 27 meses de prisión, tres años de libertad bajo supervisión y una multa de $ 15,000. Cárdenas se declaró culpable el 22 de mayo de un cargo de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y un cargo de hacerse pasar por un agente federal. Cárdenas es un ciudadano estadounidense.
El caso comenzó el 14 de marzo cuando las autoridades arrestaron a Cárdenas en un club nocturno local , informó Breitbart Texas. Los agentes de policía que respondieron encontraron a Cárdenas al lado de su vehículo y lo detuvieron por intoxicación pública.Durante el interrogatorio, Cárdenas afirmó ser un Marshall de los EE. UU. Y mostró una insignia de oro colgada del cuello. La placa era real, pero era de la Oficina del Fiscal del Condado de Cameron. En el momento del arresto, Cárdenas llevaba una pistola Bersa .380.  
Inicialmente, la policía de Brownsville lo arrestó por cargos estatales, sin embargo, la Oficina de Tabaco y Armas de Alcohol de EE. UU. Presentó cargos federales por armas, ya que Cárdenas era un delincuente federal en libertad supervisada.  
En 2015, las autoridades federales arrestaron a Cárdenas cuando intentaba cruzar desde Brownsville a Matamoros con municiones en su vehículo. Cárdenas se declaró culpable de ese cargo y recibió una sentencia de prisión de 10 meses seguida de tres años de libertad supervisada, informó Breitbart Texas.  
El padre de Cárdenas está actualmente cumpliendo una condena de 25 años de prisión por su papel como el ex líder del Cartel del Golfo. El mayor Cárdenas también es responsable de ayudar a crear un grupo llamado Los Zetas, que se convirtió en su guardia personal y luego se dividió en un cártel rival.
Fuente.-Idelfonso Ortiz.(English link)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: