sábado, 21 de julio de 2018

YARRINGTON "PODRIA RENDIRSE y DECLARARSE CULPABLE" ANTE 11 CARGOS CRIMINALES,15 MIL DOCUMENTOS y 100 MIL PAGINAS...un mal arreglo antes que buen pleito.

El juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por cargos de contrabando de drogas y lavado de dinero, que estaba programado para octubre próximo, fue pospuesto por segunda ocasión, para efectuarse ahora a partir del 8 de abril de 2019.
La jueza Hilda Tagle, de la Corte Federal en Brownsville, emitió esta semana una "segunda orden de programación revisada", según la cual, la selección del jurado comenzará el 6 de abril próximo y el juicio iniciaría formalmente dos días después.
En tanto, como parte de estos procesos, la Fiscalía y defensa intentarán negociar un acuerdo de culpabilidad para que el caso no llegue al juicio con jurado, práctica que es habitual en el sistema penal estadounidense.
Yarrington Ruvalcaba enfrenta en estados Unidos  11 cargos penales por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero y diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras.
 La Jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, cambió la fecha para el juicio que por petición de la Fiscalía y defensa, ha sido clasificado como "complejo", debido al alto contenido de los expedientes.
La fecha de la audiencia a sido reprogramada para el mes de abril, sin embargo esta se encontraba prevista para el día 3 del próximo mes de octubre
El caso, se clasificó el caso como "complejo", y la Fiscalía argumentó que involucra al menos 15 mil documentos digitales con más de 100 mil páginas que tendrán que ser revisados por la defensa, además de materiales gráficos, objetos obtenidos al ejecutar órdenes de cateo y reportes de agencias como el Servicio Interno de Recaudación (IRS), la agencia antinarcóticos (DEA) y el Departamento de Seguridad Interna.
El ex Gobernador tamaulipeco fue extraditado a Estados Unidos el pasado 20 de abril, luego de pasar un año preso en Italia, y casi cinco años en calidad de prófugo desde que la Corte de Brownsville ordenó su detención  en mayo de 2012.
Ya se solicitó a varias agencias federales, como la Agencia Antidrogas (DEA), que colaboraran con información que se iba a añadir al caso. La selección del jurado popular se iniciará el 4 de abril, en un proceso que se prevé que dure solo cuatro días.
Durante el tiempo hasta el inicio del juicio es probable que Yarrington, que todavía basa su defensa en abogados de oficio, busque un acuerdo de culpabilidad que evite la celebración de juicio. 
Mientras, Yarrington seguirá tras las rejas. 
Si bien lo más probable es que se llegue a un acuerdo extrajudicial, algo habitual en casos de esta envergadura, en caso de llegar a juicio y ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua y multas que superan el millón de dólares.
La acusación de 53 páginas imputa a Yarrington haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), para lavar dinero, cometer fraude, aceptar sobornos y traficar drogas.
Fuente.-(iMAGEN/Web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: