miércoles, 11 de julio de 2018

VIDEO: "¡PROTEGENOS DIOS MIO! ",SUPLICA MUJER ATRAPADA en TIROTEO de MILITARES y SICARIOS en TAMAULIPAS...siguen atrapados entre criminales y quienes los combaten.


La ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, se convirtió en un campo de batalla luego de una serie de enfrentamientos que se prolongaron por varias horas y dejaron un saldo de cuatro personas lesionadas. (video)



A través de redes sociales, usuarios empezaron a compartir imágenes y videos de las personas tiradas en el piso para evadir los tiros y de cómo algunos automovilistas también quedaron atrapados en medio de los tiroteos.



En algunos videos se escuchan detonaciones de rifles de alto poder y ráfagas de metralleta que sembraron el terror entre la población.

Agacharse para no ser alcanzados por los tiros (Foto: @charlesleonards)

El intercambio de balas habría empezado desde las 16:00 horas del lunes cuando un grupo de hombres armados dispararon a militares, lo que originó una persecución por varias colonias que se prolongó hasta la noche.

"Fue un infierno", expresaron algunos ciudadanos en redes sociales.

En uno de los videos de un auto atrapado en uno de los tiroteos se escucha a una mujer que exclama ''¡Protégenos, Dios mío!'', mientras el conductor intenta maniobrar el vehículo para salir de la zona de riesgo.


La población buscó la mejor forma de protegerse

Tamaulipas es considerado uno de los estados que está en poder del crimen organizado.En 2016 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estimaba que al menos 23 células del Cártel del Golfo y Los Zetas continuaban teniendo el control. Aunque recientemente se ha hecho notoria la presencia del Cártel del Noroeste, una escisión de Los Zetas que ahora busca el control de la plaza, y al que se le responsabiliza por la violencia desatada en la entidad desde marzo.

Los enfrentamientos del lunes se dieron luego que el fin de semana fuera ejecutado con más de 100 tiros el director del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Édgar Humberto Vega Ávalos.

Este no es el primer ataque que se registra a personal de los Cedes (el sistema carcelario), el pasado mes de mayo, personal del penal de Reynosa, fueron emboscados cuando circulaban en la carretera por pistoleros que viajaban en tres camionetas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: