viernes, 20 de julio de 2018

TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.

Un Estado inseguro, la ciudad más peligrosa del país, y un gobernador que calla ante el arresto de uno de sus familiares. El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca evita estos temas. En una semana, los focos rojos se prenden en Tamaulipas que está que arde. 

Martes: El gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta. Tamaulipas y otros cuatro estados no son seguros para viajar por riesgos de seguridad, secuestros y balaceras.

Miércoles: Reynosa es la ciudad más insegura, según una encuestra entre ciudadanos y difundida por el Inegi.

Miércoles y jueves: Balaceras en Reynosa, persecusiones en la zona fronteriza. Reynosa vive más enfrentamientos.

El gobierno del Estado, dirigido por García Cabeza de Vaca, evita hablar sobre la inseguridad en Tamaulipas, la alerta de Estados Unidos y de la encuesta del Inegi.

Las narraciones sobre la vida en Reynosa son compartidas en las redes: “Yo acabo de pasar por Reynosa y pasé un sustaso! me tuve que detener a la altura de la PGR a resguardarme en casa de un amigo a que se calmara todo... Y después con el Jesús en la boca me aventé hasta el puente, pero escoltada por mi amigo que conoce a la perfeccion la cd. nos metimos por recovecos hasta llegar al Puente Hidalgo. Gracias a Dios ya estoy en mi casa acá de este lado pero si yo fuese usted, no pasaba por Reynosa”.

El mismo jueves se dio otra noticia: “El Gobernador de Tamaulipas lidia con encuesta que coloca a Reynosa como la más insegura y sobrino detenido en Texas con 900,000 MDD”.

“Rafael Gabriel Martínez Leal, residente de San Pedro y pariente político del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue detenido junto a Juan Pablo Hoyos Ávila, acusado de contrabandear dinero de supuestas ganancias del tráfico y venta de drogas”, publicaron medios nacionales.

Según el Inegi, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa 97.2%, Fresnillo 95.8%, Cancún 94.1%, Región Oriente de la Ciudad de México 93.7%, Región Norte de la Ciudad de México 93.7% y Ecatepec de Morelos 93%.


La radiografía del Estado de Tamaulipas es delicada en cuestión de seguridad.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: