jueves, 5 de julio de 2018

SE TAMBALEA OTRA "DIPUTACION FEDERAL" a CABEZA de VACA en NUEVO LAREDO...Morena busca defenderlas de artimañas con uñas y dientes.

Dio inicio el primero de tres días del recuento de votos de elección únicamente federal, por aprobación de la mayoría de partidos en el Consejo del INE en el que sólo el PAN estuvo en desacuerdo.

Detecta Morena 469 anomalías en casillas...

Ayer se comenzó con las boletas para Presidente de la República en las que al igual que senaduría sólo se contará el 75% de las boletas.

A diferencia de la diputación en la que se contarán las 523 casillas electorales donde el margen de votación fue menor al 1% entre Morena y PAN, tomando en cuenta las coaliciones.

“Se inicia la etapa de resultados y validez de declaración de las elecciones correspondientes. En el caso del distrito comenzamos con la elección de Presidente de la República, estamos haciendo el cotejo de las actas que no son materia de cuento y el recuento de las actas, más de 300 en tres grupos. Tenemos más de 100 personas que están trabajando simultáneamente”, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

A pesar de que no se ha dictaminado un ganador oficial y que el candidato panista por la diputación Salvador Rosas se declaró públicamente victorioso de la contienda, el acta colocada afuera de las oficinas del INE, con 420 casillas de 523 totales el abanderado de Morena lleva computadas 45,849 votos que contrastan contra 45,615 del candidato del PAN, es decir, una ventaja de 234 sufragios.

“En los 15 años que llevo en el INE, no recuerdo una elección tan cerrada”, agregó Moncada Fuentes.

Son tres días en los que el INE realizará el recuento de votos, en cada uno de ellos se trabajará más de 20 horas sin parar, y será hasta el sábado cuando se dé un resultado final de este proceso histórico en lo nacional y local.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: