jueves, 26 de julio de 2018

"NO SOLO GASTAN el BILLETE" en la MANSION de "LOS PINOS",HAY 17 INMUEBLES MAS y 36 MDP en GASTOS...para atender al presidente como "rey".

Además de la mansión que perteneció al ex Mandatario Manuel Ávila Camacho, la Presidencia de la República tiene bajo su resguardo otros 17 inmuebles, incluyendo la Residencia Oficial de Los Pinos.

Todas las propiedades, salvo la localizada en Avenida Nuevo León 210, en la Colonia Hipódromo Condesa, donde se ubica la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, pertenecen al Gobierno federal.

REFORMA publicó el martes que familiares de Soledad Orozco, viuda del ex Presidente Ávila Camacho y quien donó la mansión de cinco hectáreas al Gobierno mexicano en 1989, han emprendido un juicio sucesorio para reclamar la propiedad del inmueble.

De acuerdo con información de la Oficina de la Presidencia de la República, ocho inmuebles son utilizados como oficinas; dos son casa habitación; uno, la Residencia Oficial, tiene uso mixto, tanto de oficina como de casa habitación. Ahí despacha y vive el Presidente Enrique Peña Nieto.

Otros dos son instalaciones deportivas para los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP); uno es el hospital de este cuerpo militar; dos son naves industriales, entre ellas el hangar presidencial; uno es guardería, y otro es un terreno que utiliza el EMP para su entrenamiento.

TE RECOMENDAMOS:

La mayoría de los inmuebles fueron dados de alta al patrimonio del Gobierno federal en la década de los años 80, algunos al inicio de la década pasada, y el arrendamiento del edificio de la Colonia Hipódromo Condesa fue a partir de 2013.


La Residencia Oficial de Los Pinos, cuya dirección oficial es Molino del Rey 252, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, posee una extensión de 127 mil 951 metros cuadrados y fue incorporada al patrimonio federal en 1985, con un valor catastral en ese momento de 886 mil 473 viejos pesos.

Según los últimos datos disponibles, que datan de 2014 y 2015, la Oficina de la Presidencia desembolsa cada año alrededor de 36 millones de pesos en el mantenimiento y conservación de los inmuebles.

Este servicio, a través de un convenio de colaboración, lo realiza principalmente el Estado Mayor Presidencial; sin embargo, también se tienen contratados a proveedores privados, además de que se cubren otros gastos relacionados con el consumo de energía eléctrica, telefonía y agua.

La mayoría de los edificios están ubicados alrededor de la Residencia Oficial; otros están localizados en Jardines del Pedregal, en el Centro Histórico y en la Colonias Petrolera y San Miguel Chapultepec.

También bajo la administración de la Oficina de la Presidencia está el hangar presidencial, que fue remodelado durante este sexenio y que se encuentra a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: