martes, 24 de julio de 2018

NO PUDIERON con "HUACHICULEROS" y MEJOR le CERRARON al DUCTO...muy lejos de ser solución,se roban las pipas y roban los trenes.

Ante la imparable ordeña de combustible en Sinaloa, Pemex no consiguió reabrir un tramo del ducto que va de Topolobampo a Culiacán y, en su lugar, optó por suspender la operación de una parte de ese sistema.

NOTA RELACIONADA:

El tramo, que va de Guamúchil a Culiacán, fue cerrado desde febrero ante el incremento del robo de combustible.

Desde entonces, en casi seis meses no pudo reanudar operaciones y el crimen se impuso al ataque contra el huachicol.

Ante ese panorama, Pemex Logística, filial de Pemex, solicitó en junio que se retirara el tramo Guamúchil-Culiacán de la subasta de ductos que lanzó del Sistema Pacífico, Zona Topolobampo, y que se definió el viernes pasado.

NOTA RELACIONADA:

A través de esas subastas, Pemex Logística ofrece contratos de tres años para que empresas privadas aprovechen la infraestructura de transporte para su propio combustible.
Imagen.-El Norte.com/


"Pemex Logística consideró dejar fuera de operación dicho segmento para realizar el análisis de los daños y, en su caso, la rehabilitación del mismo", explicó la empresa a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo con la resolución RES/1497/2018 hecha pública hace unos días.

Hasta anoche, Pemex no informó sobre el estado del ducto ni cuándo arrancaría nuevamente su operación.

La Comisión aceptó bajarlo hasta que Pemex reanude operaciones de ese segmento que pertenece al tramo Topolobampo-Guamúchil-Culiacán, según la resolución del 28 de junio de este año.

Gasolineros de Sinaloa confirmaron a Grupo REFORMA que el ducto suspendió operaciones desde el 21 de febrero pasado, a raíz de la ordeña, lo que se tradujo, a partir de entonces, en un aumento de 30 por ciento en sus ventas en promedio.

En meses anteriores, cuando el ducto estaba abierto, habían reportado caídas de 50 por ciento en sus ventas y hasta de 70 por ciento en las estaciones de servicio cercanas al ducto afectado, ya que los huachicoleros vendían el producto robado.

Empresarios, que pidieron omitir su nombre, comentaron que pese al cierre del ducto, en Guamúchil continúa la venta ilegal de combustible.

Ésta no es la primera vez que Pemex cierra este ducto, que transporta gasolinas y diesel, debido a la ordeña.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: